Primera reunión “Hablemos de Turismo” en Entre Rios

Así lo destacó el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, durante el desarrollo del encuentro con empresarios y representantes de municipios del centro y sur de la Costa del Río Paraná

Con la organización del Ministerio de Turismo de Entre Ríos se desarrolló este martes por la mañana, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, el Primer Encuentro “Hablemos de Turismo”. La misma, que en esta oportunidad estuvo direccionada a representantes de municipios, Juntas de Gobierno y empresarios del centro y  sur de la Costa del Río Paraná, se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (AEHG) de Paraná. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, el director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea, de Promoción, Hugo Guisolfi y  el representante de la Costa del Río Paraná, del Ministerio de Turismo, Javier Robledo.
González dio la bienvenida afirmando que “es el puntapié inicial para que esta región ponga en valor el atractivo que tiene junto a su gente y paisajes. Vamos a apoyar ese potencial que tenemos y hacer crecer esta región para hacer fortalecer la marca Entre Ríos”. Luego agregó que “es importante trabajar en conjunto para promocionar y vender el producto turismo, el desafío es enorme”.
Tanto organizadores como participantes coincidieron en la necesidad fijar líneas generales para explotar el turismo alternativo, pesca, termas y el turismo rural, además de atraer inversores. “Para ello será importante la capacitación de la mano de mano, atraer turismo sabiendo que el mayor consumo generará mejorar la calidad del servicio”, expresó el funcionario.
“Vamos a recorrer un largo camino para posicionar esta región. Tanto el gobernador Sergio Urribarri como el ministro Hugo Marsó, definieron que el turismo es una línea estratégica para imponer la marca Entre Ríos. Es una política de Estado”, concluyó.
EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN. Durante la reunión se destacó la importancia de la comunicación para dar a conocer el producto que se ofrece. En ese sentido González recordó que “el lunes Marsó y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregarán en Paraná los primeros certificados tur.ar, de real importancia porque hoy el 97 de los turistas consultan por Internet en la búsqueda de los destinos turísticos, generando esto un 40 por ciento más de posibilidades para que el viajero llegue a ese destino que busca. Será la primer provincia con dominio tur.ar”. Cabe acotar que cada Municipio y Junta de Gobierno tendrán su dominio tur.ar.
PRESENCIAS. Estuvieron presentes representantes de Aldea Brasilera, Alvear, Aldea Grapschental, Crespo, Hernandarias, Paraná, Diamante, Las Cuevas, Valle María, Aldea Brasilera, Isletas, Piedras Blancas, Nogoyá, Victoria, Villa Libertador San Martín, María Grande.
(Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar