Trenitalia y Amadeus: inician un acuerdo de distribucón global

Amadeus y Trenitalia, la división de transporte italiana del Grupo FS, han firmado una alianza para la distribución de la oferta de la compañía italiana a nivel mundial, a través de todos los canales del proveedor, según anunció este martes el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Los agentes de viajes podrán reservar billetes para los dos servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità –que incluye Frecciarossa y Frecciargento– y Frecciabianca1, a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta en todo el mundo.

La nueva plataforma estará operativa de cara al otoño, detalló la compañía tecnológica. El resto de rutas de media y larga distancia de Trenitalia estarán disponibles próximamente.

Gracias al acuerdo, Trenitalia podrá entrar en nuevos segmentos de mercado al tiempo que amplía su distribución más allá de sus canales tradicionales, aumentando su presencia en regiones estratégicas como Europa Central, Norteamérica y Asia.

«Las agencias de viajes podrán seleccionar y reservar trayectos de Trenitalia de manera más sencilla y flexible y, por ende, los clientes disfrutarán de un servicio de reservas y conexiones más cómodo, capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día», destacó Amadeus.

Como parte del acuerdo, los agentes de viajes que utilicen Amadeus Selling Platform (la herramienta más habitual de venta) dispondrán de un acceso estandarizado a los servicios de Trenitalia y podrán hacer reservas mediante la herramienta de búsqueda para tren y avión — FlyByRail Track– y la herramienta de búsqueda específica para servicios ferroviarios –Rail Agent Track–.

Según un reciente estudio de Amadeus2, en 2020 el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones.

En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011.

«Dado nuestro objetivo de desarrollar una plataforma de distribución de múltiples proveedores ferroviarios, supone una gran satisfacción comenzar una nueva relación con Trenitalia», subrayó el responsable de Amadeus Rail, Thomas Drexler.

De su lado, el director managind de Trenitalia, Thomas Drexler, destacó que la alianza con Amadeus se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de facilitar el acceso a su oferta en mercados internacionales clave para vender sus productos y promover la red ferroviaria en todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar