SriLankan Airlines se incorpora a oneworld

SriLankan Airlines se incorporará a oneworld®, lo que supone la entrada de una de las aerolíneas de Asia de más rápido crecimiento en la alianza de líneas aéreas líder en calidad.

Su designación como futuro miembro de oneworld fue anunciada hoy durante el consejo de administración de la alianza, que contó con la presencia de los consejeros delegados de las aerolíneas miembros en Pequín, donde hoy comienza la asamblea general anual de IATA.

Se espera la incorporación de SriLankan a oneworld a finales del próximo año, lo que le permitirá entrar en el selecto club de algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo. Cathay Pacific, como patrocinador, apoyará a SriLankan durante su proceso de entrada en oneworld.

SriLankan ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, que se incorporará a oneworld en breve, y hoy ha anunciado un principio de acuerdo de código compartido con Royal Jordanian y S7 Airlines.

SriLankan Airlines ha duplicado prácticamente su tamaño desde que el país alcanzó la paz hace tres años y prevé incrementar de forma significativa su flota y su red de destinos en los próximos ejercicios.

Actualmente cuenta con una flota de 21 aviones y el pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros entre su centro de operaciones, en Colombo, y los 34 destinos que opera en 22 países en Asia, Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran centros de distribución de oneworld como Hong Kong, Londres Heathrow, Kuala Lumpur, Moscú Domodedovo y Tokyo Narita, así como Bangkok y Singapur.

Además de ser la línea de bandera de Sri Lanka, es la compañía internacional con mayor presencia en las Maldivas y tiene una presencia significativa en el sur de la India.

Dos miembros de oneworld vuelan actualmente a Sri Lanka: Cathay Pacific, con un vuelo diario  desde su centro de operaciones en Hong Kong, y Royal Jordanian, tres veces a la semana desde su base en Amán. La principal ciudad del país, Colombo, también está en la red de destinos de Malaysia Airlines. A lo largo del proceso de integración de SriLankan se estudiarán nuevas oportunidades para extender la presencia de la alianza en el país.

La entrada de SriLankan permitirá ampliar la red de oneworld a tres destinos más, todos ellos en el sur de la India: Kochi, Tiruchirapalli y Thiruvananthapuram, con lo que oneworld alcanzará unos 860 destinos en más de 150 países, con una flota de casi 2.500 aviones que operan unos 9.000 vuelos y transportan cerca de un millón de pasajeros al día, con unos ingresos anuales superiores a los 100.000 millones de dólares.

Cuando SriLankan se haya convertido en miembro de oneworld, los 200.000 socios de FlySmiLes, su programa de viajeros frecuentes, tendrán la posibilidad de obtener y utilizar puntos en cualquiera de las líneas aéreas de oneworld; además, los titulares de tarjetas de nivel superior podrán utilizar cualquiera de las 550 salas VIP de la alianza. Igualmente, podrán acceder a las tarifas que ofrece la alianza. De la misma manera, los 120 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que forman oneworld podrán sumar y utilizar puntos cuando vuelen con SriLankan.

El presidente de SriLankan Airlines, Nishantha Wickremasinghe, afirmó: «el creciente protagonismo de las alianzas en el sector aéreo nos ha llevado a realizar un análisis detallado de las distintas opciones que teníamos y finalmente hemos concluido que oneworld es con diferencia la mejor opción. La integración en la alianza permitirá a SriLankan fortalecer su presencia en el mapa aéreo mundial y mejorará claramente las conexiones de Sri Lanka con el resto del mundo, con el efecto positivo que eso tendrá sobre la industria turística, tan importante para el país».

Por su parte, el consejero delegado de SriLankan, Kapila Chandrasena, añadió: «para nosotros es muy importante la calidad en el servicio ofrecido; por eso estamos muy orgullosos de haber sido invitados a formar parte de la alianza que ofrece mayor calidad, con los mejores socios, que cuentan con la red de destinos con la que mejor nos complementamos. Estamos deseando cumplir con todos los requisitos de entrada lo antes posible».

El presidente y consejero delegado de American Airlines, Tom Horton, que es a su vez presidente del consejo de gobierno de oneworld, aseguró: «el acuerdo alcanzado con SriLankan Airlines añade aún más valor para nuestros clientes, que han permitido que oneworld se haya convertido en la alianza favorita de los viajeros frecuentes de negocios. Estamos deseando dar la bienvenida a SriLankan a oneworld».

El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, señaló: «en oneworld estamos encantados de dar la bienvenida a una aerolínea de gran calidad como SriLankan Airlines, que mejorará la red de la alianza y su oferta de productos en una de las regiones del mundo con un mayor crecimiento del tráfico aéreo».

Finalmente, el consejero delegado de Cathay Pacific, John Slosar, destacó: «SriLankan Airlines es un magnífico candidato para oneworld; su fama creciente como aerolínea que cuida el servicio al cliente – objetivo central de oneworld – y el hecho de que la economía de Sri Lanka esté creciendo más que nunca en su historia hacen que éste sea un momento perfecto para la entrada de la aerolínea en la alianza. En Cathay Pacific estamos encantados de ser sus patrocinadores».

Acerca de SriLankan Airlines                                           

Fundada en 1947, SriLankan Airlines es la aerolínea de bandera de Sri Lanka y la mayor compañía internacional que opera en las Maldivas, con una presencia muy significativa en el sur de la India.

Con código UL, opera a 34 destinos en 22 países desde su centro de distribución de Colombo; transportó 3,5 millones de pasajeros en su último año fiscal (hasta marzo de 2012) y cuenta con una flota de 21 aviones – siete Airbus A320, cinco A330-200 y seis A340-300 -, con una edad media de nueve años. La compañía emplea a 5.565 personas.

SriLankan Airlines es una compañía estatal.

Acerca de oneworld

El objetivo de oneworld es ser la alianza favorita de los viajeros frecuentes de negocios. Reúne a algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo – airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines -, así como alrededor de 20 aerolíneas afiliadas, entre las que se incluyen la austríaca NIKI, American Eagle, Dragonair, Iberia Express, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Peru. Malaysia Airlines entrará a formar parte de la alianza a finales de 2012 y SriLankan, en 2013. La aerolínea de la India Kingfisher Airlines es también miembro electo. Mexicana es un miembro inactivo de la alianza.

oneworld permite a sus miembros ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios de los que cualquier línea aérea podría ofrecer por sí misma. Entre ellos, destacan una extensa red de destinos, más oportunidades para obtener y utilizar puntos de viajeros frecuentes en toda la red de la alianza, así como acceso a más salas VIP. Además, oneworld ofrece más tarifas que las otras alianzas.

oneworld cuenta con más galardones que ninguna otra alianza aérea – ha sido nombrada por segundo año consecutivo «Mejor Alianza de Líneas Aéreas» por la revista Global Traveler, que concede estos premios a partir de una encuesta realizada entre sus lectores. Además, ha recibido en 2011 y por noveno año consecutivo el galardón «Mejor Alianza de Líneas Aéreas del Mundo» de World Travel Awards. En 2011, fue nombrada «Mejor Alianza Aérea del Mundo» en la primera edición de los premios Business Traveller de Australia.

FUENTE: One World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar