Rosario en el mes de la bandera

 

Junto a las ceremonias de Promesa de Lealtad y a la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera, una nutrida agenda de eventos y actividades renueva los atractivos de Rosario durante todo el mes de junio.

Rosario en el mes de la bandera Junto a las ceremonias de Promesa de Lealtad y a la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera, una nutrida agenda de eventos y actividades renueva los atractivos de Rosario durante todo el mes de junio. Junio es un mes especial para Rosario. A pasos del Paraná, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez nuestra enseña patria 200 años atrás, el Monumento Nacional a la Bandera se transforma en el marco de los principales festejos. Desde principios de mes da lugar a las ceremonias de Promesa de Lealtad, que convocan a estudiantes de todo el país, y el 20 de junio reúne la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera, una gran fiesta popular que este año promete un inédito despliegue para conmemorar el bicentenario de la creación de nuestra enseña patria.
Paralelamente la ciudad reúne distintas actividades, incluyendo eventos anuales que ya son clásicos como el tradicional Encuentro de asadores a la estaca, el Rally 100 Millas Históricas de Rosario (9 y 10 de junio) y la convocante Maratón Internacional de la Bandera – 42K que este año arranca la mañana del domingo 24 de junio. En el plano deportivo también se realizará el Torneo de polo más importante del interior del país (6 al 9 de junio) y la Regata internacional de vela «Semana de la Bandera» (16 y 17 de junio).

Entre las propuestas culturales se destaca el VIII Encuentro Metropolitano de Tango (24 de mayo al 20 de junio), mientras que los sibaritas tienen su mejor  momento en la Feria de Vinos de Alta Gama (14 al 16 de junio). Para los más chicos, además de la emotiva experiencia que ofrecen los actos en honor a la bandera, se suman distintos juegos y propuestas recreativas para disfrutar en familia.

INFANCIA Y MUSEOS: PROPUESTAS POR TRIPLICADO

Tres lugares para los más chicos
Rosario brinda a los más chicos múltiples alternativas para divertirse y disfrutar junto a la familia. Sobresale especialmente el Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas. Está integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, configurando distintos entornos de juegos recreativo-pedagógicos para todas las edades. Entre otras opciones se agregan el International Park, el Museo de los Niños y los parques con juegos al aire libre.
Las alternativas del Tríptico son las siguientes:
– La Granja de la Infancia: los niños entran aquí en contacto con los animales, las tareas y las herramientas de la Granja, donde se permite una vivencia directa y una participación que enseña y entretiene. Realizar experimentos, conocer el hábitat ribereño y amasar pan casero son algunas de las actividades permanentes.
Dirección: Av. Pte. Perón al 8000.  Tel.: (0341) 480 7848
– La Isla de los Inventos: la antigua estación de trenes Rosario Central fue reciclada especialmente para este ámbito recreativo-educativo, donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.
Dirección: Corrientes y Wheelwrigth.  Tel.: (0341) 449 6510/12
– El Jardín de los Niños: ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y arte junto al entorno verde del Parque de la Independencia. Entre sus propuestas puede mencionarse «La montañita encantada», un recorrido laberíntico en el que los árboles hablan, las piedras susurran y las aguas cantan; «La máquina de trepar», dos bergantines del siglo XVI convertidos en grandes trepadores, y la muestra interactiva «Tiempos Modernos”.
Dirección: Parque de la Independencia.  Tel. (0341) 480 2421.

Tres museos ineludibles
La identidad de Rosario está íntimamente ligada al arte y la cultura. Sus museos ofrecen alternativas para todos los gustos, los teatros y anfiteatros dan lugar a una variada cartelera de conciertos y espectáculos, y las exposiciones de arte se suceden en galerías y centros culturales. Tres museos muy distintos reflejan esta diversidad:
– Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino»: Es el museo más importante del interior del país, con un patrimonio que se divide en dos colecciones permanentes: Pintura europea desde el siglo XV al XX y Pintura argentina desde los precursores hasta nuestros días. En ellas encontramos obras de Ribera, Goya, Van Heemskerk, Prilidiano Pueyrredón, Fader, Petorutti, Spilimbergo, Quinquela Martín, Berni, Soldi, Schiavoni, Lucio Fontana, Gambartes, Herrero Miranda, Uriarte, Ottmann, McEntyre, entre otros.
Dirección: Av. Pellegrini y Bv. Oroño.
Web: www.museocastagnino.org.ar
– Museo de Arte Contemporáneo Rosario – Macro: Reúne la mayor colección argentina de arte contemporáneo pero, además, se distingue por estar emplazado en antiguos silos cerealeros que formaban parte de la arquitectura portuaria agroexportadora de comienzos del siglo XX, junto al río Paraná. La colección incluye los cinco grabados de Antonio Berni de la serie de Juanito Laguna premiados en la XXXI Bienal de Venecia en 1962, el Concepto Espacial (1951) de Lucio Fontana y pinturas ganadoras de los Premios Rosario, como las de Juan del Prete y Raquel Forner. A estos trabajos se suman producciones de Enio Iommi, Antonio Seguí, Marta Minujin, Clorindo Testa, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Margarita Paksa, Pablo Suárez, Luis Felipe Noé y Kenneth Kemble, entre otros.
Dirección: Bv. Oroño y el río Paraná.
Web: www.macromuseo.org.ar
– Museo Urbano “Arte a la Vista”: Este inédito museo al aire libre está integrado por obras de artistas rosarinos reproducidas a escala gigante en medianeras de grandes edificios. Delineando distintos circuitos, esta propuesta suma otra de las razones que ubican a Rosario como una ciudad donde el arte y la cultura se expresan con originalidad y al alcance de todos. Así, la belleza del trazo de Berni, Schiavoni, Vanzo, Gambartes, Bertolé, Ouvrard, entre otros, trepan las paredes para entrar en el paisaje urbano y formar parte de la vida cotidiana.

Datos útiles
Rosario es la principal ciudad de la provincia de Santa Fe y una de las tres mayores ciudades de la República Argentina. Está unida por autopistas a Buenos Aires (300 km), Córdoba (400 km) y Santa Fe Ciudad (150 km).

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar