Dieron a conocer el cronograma del próximo fin de semana largo en Paraná

Una extensa programación de actividades para el fin de semana largo del 25 al 27 de mayo en Paraná fue presentada en rueda de prensa. Se trata de la propuesta Viví la Patria en Paraná impulsada desde la Municipalidad y el Gobierno Provincial y que forma parte de los “fines de semana largos temáticos” en la capital entrerriana.

Marcha y desfile patrio, marcha de jinetes y destreza criolla, actuaciones artísticas y culturales, exposiciones de museos en la vía pública, actuación de Baglietto y Vitale, y eventos deportivos y de esparcimiento forman parte del cronograma cuya presentación se hizo en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón. Fue la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna quien encabezó la presentación ante la prensa junto al secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González y el subsecretario de Política Cultural, Eduardo Viana. Estaban los secretarios municipales de Cultura, Alfredo Ibarrola y de Turismo y Deportes, Carlos Monti. También estuvieron el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Alfredo Amaral y, por la Policía de Entre Ríos, el subdirector de Operaciones y Seguridad, comisario general Roberto Sánchez. Por el sector privado intervino el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia. También estuvieron presentes titulares de museos provinciales y otras áreas municipales. Las autoridades coincidieron en ponderar la acción conjunta de la Municipalidad y la Provincia, además de otras instituciones y seguridad, con vista a la celebración patria y a la vez concurrente con el proceso turístico de Paraná. Convocaron a la comunidad a adherir mediante la participación en los actos y el embanderamiento y embellecimiento de los edificios. El cronograma de actividades dado a conocer es muy amplio. La sección de destacados es la siguiente:
Fin de Semana “Viví la Patria en Paraná” – 25 al 27 de mayo de 2012
DESTACADOS Jueves 24 21 horas “HOMENAJE DE LOS NUESTROS A LA PATRIA” Espectáculo artístico en el Teatro 3 de Febrero – Participación de los grupos Demetres, La Minga, Duo Liliana Monai – César Spais y cierre a cargo del destacado autor y compositor diamantino Carlos Santa María
Viernes 25 11 horas – MARCHA PATRIÓTICA Y DESFILE CIVICO-MILITAR. Escuela de Deportes, asociaciones tradicionalistas, las fuerzas armadas y de seguridad celebrando el 25 de mayo. Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, convocamos a toda la familia a realizar un recorrido en grupo, compartiendo entre caminantes, rollers, skate, lomboard, bicicletas, Av. Almirante Brown e Islas del Ibicuy (Polideportivo AATRA).
18 horas “HOMENAJE A NUESTRA BANDERA NACIONAL¨
Arriamos la Bandera Nacional en el Parque Nuevo junto a la Banda de la Fuerza Aerea.
19 horas “LA PATRIA SOMOS TODOS…” Calle 25 de Junio, entre peatonal y Buenos Aires – Teatro 3 de Febrero Espectáculo Artístico Interdisciplinario. Participan – María Elena Vázquez, Walter Salgado, Banda de Policía de Entre Ríos, La Yaguarona, Pola Ortiz, Stella Berduc, Grupo Teatral La Mandrágora, José Bulos, Florencia Burgardt, Natalia Carossi, Ballet Municipal de Danzas, Coro de la Ciudad, Gustavo Reynoso, Verónica Kuttel y Cuerpo de Danza Contemporánea, Gastón Bertolini.
Sábado 26 9 horas “LA PATRIA CRIOLLA” – Parque Nuevo Desfile de 100 jinetes pertenecientes a las agrupaciones: “El Aguara” – “La Calandria” – “El Nochero” – “El Cumpa” – “Flor Nacional” – ¨Amigos del Caballo¨ y ¨Rescate de tradición¨, entre otras. Circuito: Partida de Crespo y Av. Ramírez – hasta 5 Esquinas, Echague, Santa Fe, Av. Alameda de la Federación, Bertozzi, México, Patagonia, Laprida, Parque Nuevo. Juegos de destreza criolla, espectáculo folklórico, comidas típicas.
Domingo 27 Desde las 14 horas LOS MUSEOS SALEN A LA CALLE. Participan: Museo Histórico Martiniano Leguizamón, Museo de Ciencias Naturales y Antropológico Antonio Serrano, Museo de Bellas Artes Pedro Martínez y el Museo de la Ciudad. Actividades artísticas y recreativas en Plaza Alvear
16 horas Recital “Vitale – Baglieto” – “Mas de lo mismo” Escenario frente a Palacio de Tribunales – Calle Laprida. Espectáculo libre y gratuito
Visite la web: www.turismoparana.gov.ar

Descargue el cronograma en archivo pdf Parana folleto-25 de mayo 2012

 

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar