Tucumán y una fecha histórica para un clásico: Los Pumas-Francia se jugará el 23 de junio

El test match vuelve a disputarse en tierras “naranjas” y será el mismo día en que se celebrarán 20 años de la gran victoria del seleccionado provincial sobre los galos. Así se afianzó el “orgullo tucumano” al que aludió el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo para presentar el evento, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Fueron muchas las voces y variados los discursos con que se presentó oficialmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el test match que Los Pumas disputarán ante el seleccionado de rugby de Francia, el 23 de junio próximo. Pero todos tuvieron un denominador común: orgullo. Es que esa fue la palabra que más se escuchó durante el evento presidido por el vicegobernador interino de la provincia, Regino Amado.

Y fue el titular del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, quien logró sintetizar en una frase lo que ese orgullo, desde el deporte, representa para la provincia, no sólo en el aspecto turístico, sino también en la faz social y económica. “Ese orgullo que genera el rugby en Tucumán, es la imagen que queremos transmitirle al mundo”, afirmó el funcionario, recién llegado de Buenos Aires, donde representó a la provincia en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI). Y destacó la forma en que la administración del gobernador José Alperovich, aplicó “una política de Estado en apoyo del deporte. Hace poco estábamos presentando el torneo internacional de Taekwondo. Hicimos lo mismo con el golf, el pato”, afirmó, y aludió al anuncio previo del titular de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, al afirmar que el EATT y el gobierno provincial, apoyarán con la misma decisión una eventual visita del seleccionado campeón del mundo, los All Blacks, el año venidero.

La referencia del también presidente del Consejo Federal de Turismo fue para la frase con la que cerró su alocución el tucumano que preside la UAR. Castillo resaltó la importancia que tiene el deporte para el desarrollo de la sociedad y, en ese sentido, agradeció el aporte estatal para acrecentar el interés en la actividad, solventando iniciativas como la visita del seleccionado galo. Y agregó que su sueño, en el que está interesando a muchos dirigentes del rugby local es que los neozelandeses, que en agosto visitarán Mendoza para enfrentar a Los Pumas en el “4 Naciones”, jueguen un test match en el Jardín de la República el año entrante.

La voz del máximo referente de la dirigencia rugbística se escuchó luego de la apertura de la ceremonia, que estuvo a cargo del Secretario de Deportes de la provincia, José “Cacho” Banegas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el enorme esfuerzo que a lo largo de los años, hicieron dirigentes y jugadores para convertir al rugby tucumano en lo que es hoy. Y para ilustrar sus palabras, se proyectó un video institucional en el que, los mejores momentos de la historia del deporte, condensados en pocos minutos, emocionaron a todos los que colmaron el Salón Blanco del palacio gubernamental.

El cierre del evento corrió por cuenta del presidente de la Legislatura. Amado refrendó los dichos de Racedo Aragón, garantizando que la decisión política de bridar un fuerte apoyo al deporte en todas sus manifestaciones -recordó la reciente oficialización del importante paso que tendrá el Dakar por la provincia-, se mantendrá firme, ya que, aseguró, no solo engalana a la provincia, sino que además, acarrea beneficios concretos atrayendo visitantes y medios de comunicación de todo el mundo, que acuden a la provincia para la cobertura y se llevan las impresiones positivas que genera Tucumán en quienes la conocen.

Todo esto fue dicho ante un auditorio desbordado de medios de prensa, jugadores, dirigentes y funcionarios, convertidos todos, al menos por un momento, en apasionados por el rugby. El evento contó con la presencia de Julio Farías Cabello, el “puma” tucumano que le asentara un try a los All Blacks en el último mundial, quien fue invitado a sumarse a la mesa que presidió la ceremonia. “Es un partido que tiene mucha historia y que se juegue en Tucumán es un ingrediente muy importante”, afirmó el rugbier, aludiendo sin dudas a la fecha elegida para el gran choque, 23 de junio, cuando se cumplirán 20 años de la gran victoria del seleccionado “naranja” de Tucumán sobre los galos por 25 a 23. La concentración, confió Farías, comenzará a principios del próximo mes. “Estamos todos muy ansiosos”, sentenció el deportista, quizás sin darse cuenta que, con esa sola frase, resumió el estado de ánimo de toda una provincia que, desde ayer, cuenta las horas para el gran partido que contará con el respaldo del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Prensa: Prensa Turismo Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar