Se presentó Rosario Gastronómica 2012

La segunda edición de la semana gastronómica rosarina tendrá lugar del 14 al 19 de mayo en distintos puntos de la ciudad.

Para esta segunda edición la apuesta es redoblar las ofertas y actividades para el público, según se anunció el 19 de marzo pasado en el hotel Presidente. Allí, la presentación de Rosario Gastronómica 2012 estuvo a cargo del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario (ETUR), Héctor De Benedictis, el presidente de Rosario Cocina Ideas (RCI), Augusto Saracco; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano.

Durante el evento de presentación, De Benedictis destacó la labor que los miembros de Rosario Cocina Ideas llevan a cabo en pos del crecimiento y posicionamiento de la ciudad y expresó su deseo de convertir a Rosario Gastronómica en uno de los más grandes festivales de Argentina.

Por su parte, Saracco resaltó que en esta ocasión el festival se apoyará en tres grandes ejes, el primero y más importante será la 1° Jornada del Foro Gastronómico que convocará a especialistas del mundo de la gastronomía, los vinos y prensa especializada para llevar a cabo un debate centrado en la innovación. El segundo eje se centrará en la actividad rentada sostenida por los menús preferenciales a precios especiales en restaurantes asociados, la noche de las pizzas y descuentos en desayunos. Y el tercero será la actividad pública, a través de la cual se podrá disfrutar de cursos cortos, clase magistral de cocina y cata de vino para jóvenes en el Museo Castagnino, visita a parques huerta, actividades para niños y un ciclo de cine.

 

Plan general de actividades

– Ciclo de Cine Gastronómico.

– Cursos de cocina en ISHyR, Colegio de Cocineros Gato Dumas y en la Escuela de la AEHGAR.

– Visita guiada al parque huerta “Molino Blanco” y clase de cocina.

– Clase Magistral de Cocina en la Explanada del Museo Castagnino.

– Cata de vinos para jóvenes en el Museo Castagnino.

– Jornada de Foro Debate centrado en la “Innovación en la Gastronomía: la cocina, los vinos y el restaurante”.

– Menús preferenciales en restaurantes asociados a precios especiales.

– La noche de las pizzas. Todas las pizzas 50% la noche del miércoles 16 en selectos locales.

– Cafés de la ciudad: 50% de descuento en desayunos y 2×1 en café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar