Gran expectativa por el Rally Argentina 2012 a disputarse en Córdoba

El Rally Argentina 2012, válido por el campeonato del Mundo de Marcas y Pilotos, se disputará del jueves 26 al domingo 29 de abril con tres etapas por los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba y la particularidad de un recorrido extendido que alcanzará los 500 Km, convirtiéndolo en una competencia sumamente exigente para autos y pilotos.

Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Río Ceballos y la propia ciudad capital de Córdoba, son las plazas preferidas por los aficionados al rally que llegan desde el resto del país y el exterior, por sus facilidades de alojamiento y servicios turísticos, aunque hay otras localidades más pequeñas que también se benefician del movimiento generado por este gran evento.

La edición 32 del Rally Argentina se caracteriza por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas, ya que de las 19 pruebas que tendrá el Rally Argentina 2012, siete superan los 32 kilómetros de recorrido.

Cada día de competencia tendrá un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas al Ascochinga- Agua de Oro de 52,84 kilómetros; el sábado, el tramo Athos Pampa-Golpe de Agua de 43,70 kilómetros también se repetirá dos veces, y el domingo, el especial El Durazno-Ambul tiene una extensión de 66 Km.

El viernes se destaca el regreso, después de muchos años, de clásicos como La Pampa-La Pampa (32,50Km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,18Km).

El sábado, el Valle de Calamuchita tiene un nuevo tramo que debuta en el Mundial: el que unirá Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 kilómetros.

En tanto, el domingo se correrá el cruce de Los Gigantes a través del que será el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno- Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido.

Para quienes deseen asistir al rally en un sector más próximo a la ciudad de Córdoba y con facilidad de accesos y egresos, el jueves -como gran apertura de la prueba- se disputarán dos pasadas al tramo nocturno del Parque Temático de Villa Carlos Paz, reiterándose este espectáculo en la etapa del sábado.

Recorrido Copa ACA

Las tripulaciones que participen para llevarse la Copa ACA tendrán un itinerario especial adaptado a poco más de 267 kilómetros de la prueba, que incluye la primera pasada por los tramos de la mañana del viernes y sábado, mientras que el domingo iniciarán el día desde el clásico Giulio Césare hasta completar la jornada, sin realizar la exigencia que supondrá el tramo de 67 kilómetros entre El Durazno-Ambul, el más largo del calendario 2012.

Para mayor información www.rallyargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar