Bariloche hace récord con la barra de chocolate más larga del mundo

Mientras caía la tarde en Bariloche, la expectativa crecía en torno al trabajo de los chocolateros, conocedores del oficio que ha dado a la ciudad su fama internacional y que tenían ante sí, un gran desafío.

En una mesa con más de cien metros de extensión, se dispuso el molde sobre el cual se volcarían quinientos cincuenta kilos de chocolate y frutos secos para decorar la barra. Divididos en pequeñas brigadas de trabajo, los maestros chocolateros distribuyeron el chocolate templado a lo largo de todo el molde, tarea realizada a espátula y puro corazón. En esta etapa, los profesionales del chocolate fueron asistidos por más de cien alumnos de la carrera de gastronomía de la Escuela de Hotelería de Bariloche, cuyo aporte fue realmente significativo para cumplir con el objetivo.

Centenares de turistas y residentes pudieron observar la titánica tarea junto al vallado dispuesto a lo largo de la cuadra de Mitre comprendida entre Villegas y Rolando, a la vez que registraban lo que sucedía a través de sus cámaras y teléfonos.

El armado de la barra llevó poco más de una hora, en la que no faltó la música ni los aplausos y el aliento constante del público.

Una vez completa la barra, el agrimensor Anuar Aliz a cargo de la fiscalización del evento, midió la el enorme cuerpo de chocolate. El aplauso del público no se hizo esperar tras el anuncio: cien metros y dos centímetros de largo, cuarenta centímetros de ancho y un centímetro y medio de espesor. Felices por el éxito de su trabajo, los chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería, realizaron un abrazo simbólico a la enorme barra, como broche de su fantástica demostración. A continuación, vino la parte más dulce de la jornada, momento en el cual el público pudo probar el exquisito chocolate de la barra más larga del mundo, hecha en Bariloche, distribuida en bandejas por los mismos chocolateros.

“La barra salió como queríamos, todos los chocolateros estamos más que contentos. La gente acompañó estupendamente, lo vivió con mucha alegría. La Fiesta del Chocolate es un aporte realmente significativo a la ciudad y queremos que Bariloche viva más celebraciones de este tipo. Hoy es un día de fiesta no sólo para el chocolate sino para todo Bariloche”, explicó Juan Carlos Carzalo, integrante de la Cámara Chocolateros San Carlos de Bariloche. Por su parte Luis Brogger, presidente de dicha entidad, agregó: “Ha sido una excelente experiencia y estamos muy felices. Haber hecho esta barra es realmente una gran satisfacción”.

Fuente: http://www.barilochepatagonia.info/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar