Esplendor Savoy Rosario, renace un emblema

Un ícono de la arquitectura rosarina, el edificio del antiguo Hotel Savoy, ubicado en la intersección de San Martín y San Lorenzo, abrió sus puertas en el mes de abril de 2009, conmemorando el 99 aniversario de su fundación, celebrada en 1910. Hoy, Esplendor Savoy Rosario conserva un mobiliario de época que incluye sillones, molduras, cómodas y hasta un original apoya valijas que ya no se fabrica. También se recuperó un ascensor de servicio que en su momento fue de los primeros que funcionó en la ciudad de Rosario.

 

La marca “Esplendor – Colección de Hoteles Boutique” nace en el año 2004 dentro de la empresa Fën Hoteles, dedicada al desarrollo, franchising y gerenciamiento de negocios hoteleros. El primer miembro de la cadena fue Esplendor Buenos Aires, situado en el antiguo centro histórico de la ciudad de Buenos Aires. Cinco años más tarde, construyendo y consolidando la fuerza de la colección, nace Esplendor Savoy Rosario, un hotel catalogado por encima de las estrellas.

Tras dos años de una ardua labor de restauración, el ahora rebautizado hotel Esplendor Savoy Rosario ofrece comodidad y un plus de modernidad que le otorga excelencia y confort: 84 habitaciones Concept, Concept Superiores, VIP Suites y una Luxury Suite, con detalles de gran categoría. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar de: Spa, piscina cubierta y climatizada, gimnasio, salas de masajes, sauna y su exclusivo Roof Garden en el último piso del edificio, que ostenta un desayunador vidriado interior y una terraza adornada por la llamativa cúpula. El Restaurant “Savoy Grand Café”, también parte del edificio, ofrece una apuesta fuerte a la cocina italiana a cargo del Chef internacional Roberto Ottini, caracterizada por sabores simples cuyos olores evocan a las mesas de nuestros abuelos y de aquellos inmigrantes que hace casi 100 años llegaban a la ciudad.

Esplendor Savoy Rosario se presenta como una atractiva opción para el público corporativo, poniendo a disposición del viajero de negocios conexión a Internet Wi-Fi en todas sus áreas, escritorios con sillas de trabajo en las habitaciones, business center, salas de reuniones y salón de eventos con distintos armados y capacidades.

La inauguración del ex Hotel Savoy aquel 30 de abril de 1910 fue un acontecimiento social sin precedentes. Noventa y nueve años después, la gerenciadora Fën Hotelesy Rosental S.A. Sociedad de Bolsa, reabren las puertas del histórico edificio, con la misión de devolverle a la ciudad esta parada obligada para sus visitantes. Esplendor Savoy Rosario | Hotel Boutique

www.esplendorsavoyrosario.com San Lorenzo 1022 (S2000ARH) Rosario, Prov. de Santa Fé,. 0341 429-6000 | reservas@esplendorsavoyrosario.com  www.fenhoteles.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar