San Rafael, un destino turístico imperdible para los viajeros que deciden vacacionar en Mendoza

A 239 Km al Sur de Mendoza se encuentra la ciudad de San Rafael, segunda población de la provincia, joven centro urbano y cabeza de uno de los mayores oasis de Cuyo. El origen de la ciudad se vincula a la conquista del Sur del país, cuando en 1805 se levantó el fuerte (Monumento Histórico Nacional), que llevó el nombre de su creador, Marqués Rafael de Sobremonte, Virrey del Río de la Plata.

Actualmente, la ciudad se caracteriza por su edificación moderna y baja, áreas parquizadas, calles anchas y arboladas regadas  por acequias, que contribuyen a crear la imagen y el microclima de una ciudad oasis.

San Rafael está rodeada por áreas semiurbanizadas, con actividad agrícola vigente y otras volcadas hacia el agroturismo: fincas, estancias y viejas casonas adaptadas para albergar a aquellos turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y el trato cordial de los lugareños.

La región, productora de olivares y viñedos, propone un magnífico circuito gastronómico invitando al viajero a conocer los procesos de elaboración del vino de las bodegas Bianchi, Jean Rivier, Suter, La Vendimia, Las Tinajas, Goyenechea, entre otras, dando a conocer las características por las cuales los vinos de San Rafael han ganado su propia DOC (Denominación de Origen Controlada), reconocida internacionalmente.

Su privilegiada geografía combina montañas, cañadores y ríos torrentos, da lugar a uno de los sitios más concurridos de la región de Cuyo: los embalses Los Reyunos, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, donde se puede combinar la pesca deportiva en los lagos y embalses  con los deportes de aventura: trekking, cabalgatas, mountain bike, escalada en roca, rappel, canotaje y rafting en los rápidos del río Atuel. Para preparar mejor su viaje a San Rafael les sugerimos ingresar en www.sanrafaelturismo.gov.ar y contactarse con Atuel Travel que le va a ser útil para organizar su viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar