Asistieron un millón de personas en los dos días del Super TC 2000

 

El Súper TC 2000 en la Ciudad encabezó la lista de los eventos más convocantes del país en el fin de semana largo. El estimado de turistas al TC es de más de 110 mil turistas entre los que permanecieron en la Ciudad durante el fin de semana y los que la visitaron por un día. El evento convocó a un millón de personas durante los dos días del TC.

Según sondeos del Ente de Turismo de la Ciudad, más de 96.000 mil turistas pernoctaron en la Ciudad en el fin de semana largo. La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 75% en las categorías 3, 4 y 5 estrellas y el gasto total estimado fue de 28 millones de dólares (correspondientes a los que pernoctaron en la Ciudad).

Es importante destacar el enorme impacto de la multitudinaria convocatoria que generó el circuito callejero estimado en los 700 mil asistentes, sin lugar a dudas la más convocante del conjunto de todas las actividades que se programaron a nivel país para este fin de semana largo y que concentró el 14% del total del movimiento de turistas que se previó para todo el país calculado en los 800 mil turistas.

Los hoteles ubicados en el corredor hotelero de la Av. 9 de Julio fueron los que concentraron mayor ocupación por estar localizados en parte del tramo del recorrido del circuito callejero. Los hoteleros ya habían confirmado esta tendencia en los días previos a la competencia coincidiendo en que la realización de la carrera aportó a la hotelería local un 20% más de ocupación el fin de semana largo. En este corredor están ubicados el 16% del total de los hoteles 4 estrellas en la Ciudad (son 73 los establecimientos 4 estrellas en la Ciudad) y el 12% del conjunto total de los 3, 4 y 5 estrellas registrados por el Ente de Turismo.

“LLegaron miles de turistas a la Ciudad durante este fin de semana largo con un muy buen comportamiento de los mercados nacionales que serán estratégicos durante la promoción este año para Buenos Aires. Promocionamos fuertemente el Súper TC en la Provincia de Córdoba, atada a la tradición del automovilismo en nuestro país, y haremos lo mismo en distintos eventos del calendario de la Ciudad a lo largo del 2012: los próximos de abril serán la Feria del Libro y La Noche en Vela”, anticipó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi.

El segmento con mayor ocupación fue el de los 4 estrellas con un promedio de casi 80%. El mercado nacional atrajo la mayor afluencia de viajeros: pcia. de Buenos Aires, Córdoba, Rosario Entre Ríos, Mendoza y Tucumán respectivamente. En esta franja la ocupación previa se esta semana también registró altos niveles como consecuencia de la celebración en la Ciudad del Congreso Internacional de Anestesiología que se desarrolló del 25 al 30 de marzo y prolongó la estadía de muchos de los pasajeros.

En la hotelería 3 estrellas la procedencia de los pasajeros fue principalmente de los mercados del interior del país: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, pcia. de Buenos Aires y Entre Ríos y de los mercados internacionales: Brasil, Chile seguido de Europa y resto de América.

 

Los 20 ganadores del concurso “Vení vos y tres amigos más”, organizado por el Ente Turismo de la Ciudad en la provincia de Córdoba para promocionar el Súper TC 2000, recorrieron las calles de la Ciudad en el bus turístico, los museos en bicis eléctricas y vivieron la experiencia del Tc en la clasificación durante el 31 de marzo hasta la competencia el 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar