Auspicioso convenio entre Turismo Parana de la ciudad y el sector hotelero

 

 

 

 

 

El sector hotelero de Paraná dejó formalizado su compromiso con la gestión de Turismo de la ciudad mediante la firma de un convenio con autoridades municipales. El acuerdo establece que habrá descuentos especiales en las tarifas para aquellas actividades coordinadas desde el ámbito oficial y que conformen un calendario anual consensuado entre ambas partes

El documento fue firmado en la Municipalidad, con la rúbrica de la intendenta Blanca Osuna y el secretario de Turismo, Carlos Monti. Por el sector privado firmó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia. Estuvieron presentes asimismo el viceintendente municipal, Gastón Grand y el secretario de Cultura, Alfredo Ibarrola. Por la provincia de Entre Ríos participó especialmente invitado el ministro de Turismo, Hugo Marsó y el secretario de Turismo Raúl González.

El acuerdo firmado surge a partir de la coincidencia de ambas partes que conciben al turismo “como una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de la ciudad de Paraná”.

Se establece principalmente que la Asociación se compromete a colaborar con la Secretaria de Turismo en los eventos que hagan al fortalecimiento de la oferta turística de la ciudad que requieran servicio de hotelería. Al respecto, se propician descuentos desde el 50 por ciento sobre las tarifas de parte de los establecimientos que adhieran a esta iniciativa.

Algunos de los puntos resolutivos del acuerdo establecen textualmente:

  • La Asociación se compromete a colaborar con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná en los eventos que hagan al fortalecimiento de la oferta turística de la ciudad que requieran servicio de hotelería.
  • En dichos eventos los asociados hoteleros que voluntariamente adhieran al convenio de colaboración otorgarán como mínimo a la Secretaria una descuento del 50%  sobre sus precios de listas.
  • Se conviene que la Secretaria de Turismo establezca dichos eventos programados en fechas a promover, dejando de lado específicamente los fines de semanas largos y la temporada invernal.

En oportunidad del acto protocolar, la intendenta Blanca Osuna puso de relieve “los esfuerzos compartidos” que se están verificando para impulsar el desarrollo de la ciudad, en tanto que el secretario de Turismo, Carlos Monti ponderó el “apoyo explícito” expresado de esta manera por una institución del ámbito privado.  Su turno, Marcelo Barsuglia expresó que es decisión de la Asociación que preside “apoyar la política de turismo de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar