Promovêre elegido por la AHT, ARAV y la Secretaria de Turismo de Tigre.

En los últimos años el sector ha crecido a paso agigantados sin embargo aun queda mucho camino por recorrer. Andrea Tosi, Responsable de Comunicación y Promoción de Promovêre nos cuentan las acciones que están realizando para distintas organizaciones del sector y cuáles son las tendencias a las que debemos prestar atención.

“Estamos muy felices de seguir apoyando el crecimiento del sector a través de certificaciones digitales ajustadas a las necesidades de cada segmento”. Es que Promovêre está brindando un programa de certificación para todos los proveedores turísticos de la Municipalidad de Tigre y recientemente ha realizado capacitaciones para los socios ARAV (Asociación Rosarina de Agentes de Viajes) y una exclusiva capacitación presencial para los socios de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) en Córdoba y Mendoza. “Es un orgullo para nosotros que nos hayan elegido como capacitadores en marketing digital turístico, nos encontramos con sectores ávidos de conocer cómo aprovechar todo lo que nos da el mundo digital en cada uno de nuestros encuentros y siempre buscamos generar capacitaciones que no solo brinden conceptos teóricos sino que también nos permitan reflexionar y encontrar la mejor aplicación de las herramientas especificas a las necesidades de quienes se certifican”.

En el caso de ARAV Promovêre desarrolló un programa en dos encuentros que permitió que sus socios pudieran no solo integrar conceptos de marketing digital turístico sino también que pudieran en un espacio abierto compartir las inquietudes propias de cada uno de los agentes de viajes que asistieron.

Junto a la Secretaria de Turismo de Tigre, hoy se encuentran brindando un Programa de 5 encuentros en el que repasan negocios digitales, redes sociales e incluso el uso de influencers. Andrea Tosi reflexionó: “Es muy grato ver cómo cada vez son más los que se suman y escuchar las experiencias de todos los proveedores de servicio del Delta. “

Por su parte con AHT viene confiando en la capacitación en marketing digital hotelero hace tiempo  y este mes se generó la oportunidad de acercarse de forma presencial en dos encuentros certificados con sus socios de Mendoza y Córdoba. La experiencia, especialmente pensada para hoteleros, tuvo una excelente recepción habiendo capacitado a integrantes de los equipos de hoteles claves en la región.

Tendencias Digitales por los expertos:

En Argentina el consumo de video va en alza y sin embargo no todas las organizaciones y empresas de Turismo optan por su uso. Tener un canal de Youtube que mejore nuestro posicionamiento en buscadores y una página en Linkedin Empresa no deberían faltar en ninguna estrategia.

Instagram sigue siendo un canal importantísimo, pero debemos entender bien qué queremos transmitir antes de evaluar los resultados.

Estamos transitando un momento en el que el cliente necesita que lo abordemos desde lo digital pero también desde lo presencial. Las herramientas y medios que hoy tenemos se mezclan en una experiencia del usuario que debe ser cada vez más personalizada. Hoy Google  nos permite conocer a través de su herramienta Trends cuáles son las búsquedas destacadas del sector y al mismo tiempo tenemos la posibilidad a través de Analytics de conocer qué le interesa a la audiencia de nuestras propias web. El cruce de esa información junto a la experiencia presencial de vendedores y comerciales en eventos nos tienen que dar los datos necesarios para poder afinar nuestras estrategias y lograr mejores resultados.

Si querés conocer más sobre Promovêre ingresá en www.promovere.com.ar

.

FUENTE: Promovêre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar