FEHGRA Podcast “Nuestro Sector y la Economía”: La inflación, el síntoma más preocupante

Ya está en el aire de Spotify el Episodio 2 del ciclo diseñado por la Federación para acercarle a empresarios y profesionales hoteleros y gastronómicos novedades de la actualidad económica, los mercados y las finanzas, y datos sobre la evolución del sector. La iniciativa es del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de Belén García Bertone.

En el Episodio 2 de FEHGRA Podcast “Nuestro Sector y la Economía”, bajo el título de La inflación, el síntoma más preocupante, el especialista Esteban Domecq analiza datos de la Inflación, la Canasta Básica, los Salarios, la Industria, el Financiamiento y el Mundo, en relación con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que, en el aspecto económico, sigue afectando los precios internacionales.

Algunos de los conceptos:

• En febrero la inflación mensual fue más alta de lo esperado, ya que escaló hasta el 4,7%. La variación interanual de los precios se posiciona en el 52,3% y acumula un alza del 8,8% en los primeros dos meses del año.

• Un dato sumamente destacado fue la fuerte suba del 7,5% en el rubro de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”. La división con mayor incidencia en el índice fueron frutas, verduras, huevos y carnes, que lideraron los aumentos dentro de esta división.

• Se estima que una familia tipo necesita más de $83.000 para no caer bajo la línea de la pobreza.

• Por su parte, en febrero la división de Restaurantes y Hoteles presentó una variación mensual del 4,3% y una interanual del 64,1%.

• Luego de la reunión del Consejo integrado por sindicalistas y empresarios, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil será de $47.850 para fin de año. Por lo tanto, el aumento interanual del salario mínimo se posicionaría en el 45% anual por debajo del aumento estimado en el nivel general de precios para este año.

• El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue afectando los precios internacionales. El petróleo, que había bajado hasta 93 dólares cierra la semana por encima de 100, y el gas acompaña la dinámica de aumento. Por su parte, los precios de los commodities que Argentina exporta han reducido sus precios, aunque aún siguen en niveles históricamente altos.

Episodio 2: La inflación, el síntoma más preocupante. Para escucharlo: 

https://spoti.fi/3Ipqqof

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar