Alberto Albamonte: “La noticia no sólo es la apertura de nuevos hoteles Howard Johnson y Days Inn sino que seguimos invirtiendo en los que ya están abiertos”

 
Alberto Albamonte, CEO del Grupo Hotelero Albamonte y Presidente de Howard Johnson Argentina, Paraguay y Chile, y Days Inn Argentina, nos brindó una extensa entrevista en la dio cuenta de las novedades de las cadenas: las últimas inauguraciones en La Plata y Zárate, las próximas aperturas que se concretarán en breve, la importante inversión y los nuevos empleos que están generando a pesar del contexto, las ampliaciones y mejoras que están llevando a cabo en los hoteles ya establecidos. Habló de la importancia del regreso del turismo internacional, de la actualidad del turismo en nuestro país y extendió una invitación para que los viajeros por negocios y por placer puedan experimentar las comodidades, los servicios y la atención de los hoteles Howard Johnson y Days Inn.

 

 

Alberto Albamonte, Presidente del Grupo Hotelero Albamonte -GHA-, comparte la actualidad de las cadenas Howard Johnson y Days Inn que representa en nuestro país y la inauguración de los hoteles en La Plata y Zárate a pesar de la situación y del contexto: “Por suerte hay mucha gente que sigue confiando en el país a pesar de este contexto tan desfavorable, a pesar de muchas medidas inconsultas e irracionales que toman aquellos que tienen una pequeña y miserable cuota de poder. Pero hay gente patriota que está dispuesta a jugarse por Argentina: el que hace un hotel no es como el que compró un bono que si no le va bien al otro día lo vende; con un hotel se compromete, quema las naves, no se lo puede llevar después a Chile o a Uruguay. Las pruebas son contundentes en ese sentido y toda la ciudadanía debería reconocer a esa gente que hace negocios siempre sin la intervención del Estado, o con intervención negativa del Estado que es esta brutal presión impositiva que existe pero, a pesar de todo eso, sigue adelante. Quiero destacarlo porque gracias a Dios existen muchos inversores, mucha gente creativa que piensa en el país, en generar nuevas fuentes de trabajo, en generar divisas para Argentina, y eso es lo que hoy se está necesitando”.

 

La inversión y la generación de empleos que la actividad del Grupo Albamonte origina es importante en varios aspectos, incluyendo la formación profesional de los recursos humanos. “Invertimos no solamente en cantidad sino también en calidad: un empleado nuestro medio recibe más de 20 cursos de capacitación en el año, cursos importantes, de alto nivel. Yo soy autor de la primera carrera universitaria de hotelería allá por el año 2000, hoy hay siete universidades de primer nivel que tienen la carrera universitaria de hotelería. Ese es el paso básico, el cimiento elemental para hacer crecer a la Argentina desde este punto de vista del turismo, de la hotelería, que tanto necesita el país porque así podremos seguramente en algo menos de 10 años convertir a la industria de la hotelería en la principal generadora de divisas que pueda tener nuestra patria. Pero para eso no hay que conspirar, no hay que pegarse tiros en el pie, sino que hay que abrir las fronteras y los cielos para que vengan compañías aéreas de todo el mundo, que traigan turistas, que traigan gente que viene a gastar y a disfrutar de nuestro país, a observar nuestra cultura, a llevarse los productos argentinos, y esas son cosas que hoy lamentablemente por una improvisada política se está bombardeando de alguna manera. Así como estamos conscientes de que tenemos que seguir adelante confiando en nuestro país tampoco podemos callar nuestra crítica cuando vemos a tanta gente que no es idónea, que tiene poder y que está haciendo un desastre”. expresó Albamonte. 

Howard Johnson La Plata

El presidente del Grupo Albamonte habla de la necesidad de recibir turistas extranjeros y que pueda haber también turismo emisivo: ”Estamos hablando de comercio exterior, es como si dijéramos que permitimos que se exporte pero no que se importe, entonces los barcos no vendrían porque ninguno llegaría vacío a la Argentina. Esto es crecimiento económico porque tiene dos vías, nunca tiene una sola y el crecimiento económico del comercio exterior es la mejor herramienta para sacar a la Argentina de la actual decadencia, sin ninguna duda, porque cuando se exporta el dinero que ingresa a través de la hotelería, del turismo, se esparce en forma democrática entre toda la población. No es lo mismo exportar un bien industrial que el único que recibe las divisas es el fabricante y el Estado a través de los impuestos. En el caso del turismo, a duras penas en el hotel queda el 22% de lo que la gente trae de afuera, el resto lo consumen en restoranes, en espectáculos, en compras de souvenirs, en excursiones, es decir, se genera rápidamente un flujo de dinero superior que mejora el nivel de vida de todos, desde el más humilde hasta el más grande. Seguimos adelante con toda la fuerza, tenemos para inaugurar en los próximos meses otros 8 hoteles nuevos, esto lo quiero destacar y también agradecerte porque sé perfectamente que en tu programa vos permanentemente estás alentando esto, le estás dando el valor que realmente tiene, que lamentablemente por ahí en otros medios no sucede. Hay que destacar que hoy tenemos que ver qué es lo que el país necesita y qué es lo que le hace bien al país”.

Además de las aperturas del Howard Johnson La Plata y el Days Inn Zárate se vienen nuevas inauguraciones siguiendo un ambicioso plan de desarrollo. Alberto Albamonte ofrece cuáles son las nuevas locaciones y los mercados preferentes a los que apunta la cadena: “Estamos atacando los dos grandes segmentos del mercado: el miniturismo y el sector corporativo, donde ya más de 2.200 empresas de primera línea hacen en nuestros hoteles convenciones, presentación de productos, seminarios, en forma permanente y constante, y vamos a seguir incrementando de una manera muy sostenida. Entre fin de año y los primeros meses del que viene inauguraremos ocho extraordinarios hoteles más que se suman a la cadena más grande de Argentina: el Days Inn en Villa Devoto, está a punto de ser inaugurado en el Parque Termal de Dolores (donde ya existe un Howard Johnson) ahora se va a abrir un fabuloso Days Inn. Tenemos un hotel que seguramente va a dar mucho que hablar en la ciudad de San Martín de los Andes; otro para inaugurar en los próximos meses en lo que está llamado a ser el mejor hotel del noreste argentino en la ciudad de Resistencia, Chaco, y así en distintos lugares del país porque nuestra cadena básicamente es federal con seis hoteles en la Ciudad de Buenos Aires y 35 hoteles que están diseminados a lo ancho y a lo largo de nuestra querida patria. Otros hoteles a inaugurar próximamente son Tandil, Lobos, Bahía Blanca,en la provincia de Buenos Aires; Alvear en Santa Fe, muy cerca del Rosario; un impresionante hotel en San Rafael,  sobre un terreno de 600 hectáreas de viñedos y el borde de uno de los ríos más lindos que hay en Argentina que es el Diamante, un río turquesa que seguramente va a ser la delicia de todos los turistas y también de las empresas. Por suerte estamos pudiendo terminar este hotel, tuvimos dificultades -como todo el mundo- del flujo de dinero por la crisis pero gracias a Dios antes de fin de año seguramente estaremos abriendo las puertas y también te invitaremos para que vengas a compartir esa alegría. Está el hotel de Cinco Saltos en Río Negro, Catamarca Capital y La Viña (también en Catamarca) en la zona que sería la capital del litio a nivel mundial, donde estamos proyectando un hotel importante. El litio se va a convertir sin ninguna duda en uno de los grandes valores mineros del mundo ya que es imprescindible para lo que se viene que es la reconversión de los motores a explosión por motores eléctricos (los eléctricos que tienen una enorme cantidad de ventajas y prestaciones que no tiene el motor de explosión, empezando por la contaminación). En los próximos meses estaremos inaugurando un importante hotel en Asunción del Paraguay, ya tenemos en el país vecino un hotel en Ciudad del Este que es muy visitado por los argentinos. Realmente estamos muy entusiasmados acompañando a otros rubros. El otro día tuvimos la suerte que la gente que edita nuestra revista Hotel & Management by Howard Johnson (que está en todos los hoteles), le hizo un reportaje muy extenso al presidente de Toyota, a raíz justamente de la inauguración del hotel en Zárate, que está a pocos metros de la fábrica: hay una compatibilidad muy grande entre el sector productivo y el sector hotelero como el nuestro”. 

 

No solamente el Grupo Hotelero Albamonte se expande con nuevas propiedades sino que también el crecimiento se manifiesta con las constantes mejoras y reinversiones en los hoteles activos. “Tengo que destacar algo, que por ahí pasa siempre desapercibido: de los 41 hoteles que tenemos abiertos, hay 18 que están ampliando sus instalaciones, desde hacer nuevas habitaciones, agrandar los spa, ampliar la infraestructura deportiva de los hoteles generando por ejemplo canchas de fútbol profesional. También hay un crecimiento grande en todo lo que tiene que ver con el sector corporativo, terminando la construcción de tres grandes salones de convenciones. La noticia no sólo son los nuevos hoteles sino también el hecho de doblar la apuesta y seguir invirtiendo en los que ya están abiertos y que son un éxito y en este contexto. El contexto puede ser un desafío muy fuerte o una excusa para no hacer nada, nosotros nos quedamos con la primera acción”, afirmó Alberto Albamonte. 

Por último, el presidente del Grupo Hotelero Albamonte expresó: “Invito a que conozcan los nuevos hoteles porque realmente se van a sorprender de toda la infraestructura, de la capacitación que tiene nuestra gente, de la cordialidad, de la comodidad que pueden disfrutar y desenchufarse un poco de algunas malas noticias, a partir de vivir un momento de relax, de tranquilidad, que tanto necesitamos todos”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 388 del 3 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar