El esperado Travel Sale 2021 ofrece destacadas promociones en el relanzamiento de la actividad turística

Martín Romano presenta una nueva edición del Travel Sale, el evento organizado por FAEVYT con el apoyo de  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que ofrece a los viajeros propuestas para contratar sus vacaciones con importantes promociones. El vocero ofrece precisiones sobre esta edición 2021, la ventaja de la articulación de Travel Sale con el PreViaje 2021, la posibilidad que las agencias de viajes puedan mostrar su oferta y retomen la actividad, además de  ponderar la importancia del trabajo que realizan que se visualizó aún más durante la pandemia.   

 

 

Martín Romano, vocero de Travel Sale, brinda información de esta nueva edición del evento que organiza FAEVYT: “Estamos contentos con esta nueva edición del Travel Sale que tendrá lugar del lunes el 30 de agosto al 5 de septiembre. Esta es una iniciativa que surgió en 2015 y la hicimos todos los años algunos años con uno y otros con dos ediciones. El primer año que se tuvo que interrumpir fue el 2020: cuando estaba por salir en marzo vino la pandemia y tuvimos que suspender el evento. Cada año fue superando la cantidad de inscriptos y las ventas, y este año tenemos la particularidad que se acopla con PreViaje. Creemos que es una excelente oportunidad tanto para las agencias que van a participar para mostrar toda la calidad, cantidad y variedad de productos que tienen para vender del destino Argentina y, a su vez, que el cliente final pueda beneficiarse con el reintegro de PreViaje que ofrece el gobierno con un 50% de reintegro (hasta $100 mil de tope). Es una excelente iniciativa también”.

 

Martín Romano explica las ventajas de este nuevo PreViaje con respecto al anterior: “A diferencia del PreViaje del año pasado (que también fue muy exitoso y muy bueno para el sector), este año contamos con la ventaja que gran parte de la gente ya lo conoce y que hay más anticipación para planificar el viaje, entonces entendemos que va a funcionar muy bien. La verdad es una excelente noticia, tanto los prestadores como los clientes que viajan ya están más “cancheros” en cómo funciona, ya vieron que es simple, que la tarjeta llega, que la aplicación de la billetera también, entonces todo esto hace que sea más dinámico y las compras crezcan de manera importante. En los últimos relevamientos realizados las consultas se habían triplicado para pasajes nacionales frente a una semana normal”.

 

Es una muy buena forma para que las agencias de viajes puedan entrar en el circuito nuevamente y un impulso también para la actividad: “Cuando creamos el evento lo pensamos con dos objetivos: el primero, acercarle a los viajeros la posibilidad de contratar a través de agencias de viajes con una oferta sus vacaciones; y el segundo fue colaborar y desarrollar dentro de la oferta, es decir, a las agencias de viajes acercarles herramientas tecnológicas para que ingresen al mundo del comercio electrónico. Hoy no me gusta hablar de comercio electrónico sino de digitalización: ya no es vender por Internet sino incorporar distintas herramientas digitales para llegar a tus clientes de una manera más eficiente y más rápida, y que ellos puedan concretar sus compras aunque la terminen finalizando en un local, por teléfono, por el comercio electrónico o por otro canal. Hoy las herramientas digitales para llegar a los clientes son fundamentales: redes sociales, heramientas tecnológicas de reservas y demás que nosotros tratamos de proveer en capacitación para que los que todavía no se han animado a ingresar en este mundo digital lo hagan y puedan utilizar el Travel Sale como el punto de partida o el trampolín para hacerlo. Hoy se habla de omnicanalidad: que el usuario pueda llegar por cualquier punto de contacto (por tu tienda física, por tu página web, por Whatsapp, por Instagram, por Facebook, por Twitter, por mail, por teléfono). Hoy no alcanza vender sólo por Internet o sólo por una tienda física y no acompañarlo de todas estas herramientas digitales. Lo que queremos desde la Federación es acercarle a todas las agencias de viajes capacitación y herramientas para que puedan seguir creciendo profesionalmente y potenciar sus negocios”.

 

La pandemia potenció aún más y puso blanco sobre negro lo que significa el profesionalismo y la actividad de los agentes de viajes para contrataciones: “Exactamente. Si bien muchas veces también la agencia depende de la respuesta de los prestadores, se ha dado que viajeros que habían comprado el vuelo en un lugar, el hotel en otro, excursiones en otro, se vieron obligados a reprogramar y les implicó un trabajo enorme tener que hacerlo. Con la agencia de viajes la ventaja es que hablando con un solo agente te resuelve cualquier problema que puedas tener. Ese es un gran valor además del asesoramiento que el agente de viajes te puede dar, ya sea telefónico y también en la web. Una agencia de viajes muchas veces termina asesorando con toda la información que vuelca en su web, con la manera que muestra el producto, siempre con el respaldo de tener un teléfono, un whatsapp o un mail del otro lado”, expresó el vocero de Travel Sale.

 

Le pedimos a Martin Romano que nos recuerde cuál es la manera para contratar sus vacaciones con la promoción de Travel Sale: “A partir del lunes a la hora 0 pueden ingresar al sitio www.travelsale.com.ar y ahí van a encontrar las propuestas directas de las agencias de viajes y los logos de todas las agencias oficiales que participan (van a ingresar a los sitios y allí encontrar las ofertas). Algo que siempre doy como dato muy importante para los viajeros: en el momento de estos eventos empiezan aparecen ofertas en Google que dicen Travel Sale; siempre que ingresen chequeen que sea una agencia de viajes que tenga un legajo habilitado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Remarcamos siempre que es importante defender el trabajo de los agentes de viajes combatiendo al comercio ilegal de viajes”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 387 del 27 de agosto de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar