María Agustina Rodríguez y la vuelta de los circuitos de Mapaplus por España y Portugal desde el 10 de julio

 

María Agustina Rodríguez, Responsable Comercial de Conosur en Mapaplus, nos cuenta la gran novedad de la vuelta de los circuitos de la operadora por diferentes regiones de España y Portugal a partir del 10 de julio. Además ofrece información sobre los protocolos que estan implementando, las propuestas de viajes privados, el lanzamiento de la preventa 2022 y los circuitos que tienen activos actualmente en diferentes lugares del mundo.

 

 

María Agustina Rodríguez, Responsable Comercial de Conosur en Mapaplus presenta la novedad de la vuelta de los circuitos por España y Portugal y comenta el trabajo realizado en estos meses: “Aprovechamos el tiempo de pandemia haciendo capacitaciones virtuales, durante todo el año pasado (todos los días, dos o tres por día) y ahora un poco menos (dos o tres por semana), siempre de la mano de nuestros operadores distribuidores. Nos encantó hacer las capacitaciones de online, pero sinceramente ya quiero salir a la calle, quiero viajar, ver a la gente viajando. La noticia de la vuelta de los circuitos es sumamente positiva. Empezamos a operar es a partir del 10 de julio, que es salida de América, y el programa comenzaría el 11. Iniciamos con los circuitos ibéricos, tenemos varias opciones en Madrid y Andalucía, España Color, España Fascinante y España Fabulosa (que hace todo el sur de España). A partir del 11 de julio salida de América, tenemos La Ruta Ibérica, La Gira Ibérica y el Barcelona, Madrid, Castilla, Galicia y Portugal, que también hacen la península ibérica con sus diferentes cortes. A partir del 15 de julio tenemos el Oporto – Lisboa – Madrid y el Portugal – Andalucía – Madrid. La idea es a partir de esa fecha ya comenzar semanalmente y gradualmente ir sumando cada vez más circuitos. Empezamos con estos porque son los destinos que están abiertos, siempre priorizando la seguridad de nuestros pasajeros, ya tenemos pasajeros para salir con las valijas preparadas y semanalmente iremos sumando cada vez más circuitos”.


Conociendo que Madrid está abierto al turismo, le consultamos especialmente por los circuitos por el sur de España que están recibiendo a los viajeros: “Es por eso que nuestra decisión de comenzar a operar, también para darle una herramienta a los agentes de viajes que tienen pasajeros que quieren salir, les ofrecemos nuestros circuitos sobre todo en esta región sur de España que hay libre circulación. En España ya se siente como una realidad prepandemia pero con el tapabocas, y ya hay noticias que dentro de poco seguramente se lo dejará de usar en lugares abiertos. Eso es bastante positivo porque va a ser como salir a otra realidad totalmente”.

 

La Responsable Comercial de Conosur en Mapaplus brindó información sobre la forma que están cumpliendo los protocolos en los circuitos: “Está bueno poder transmitirle al agente de viajes para que comuniquen a los pasajeros también un poquito de tranquilidad y seguridad al momento del viaje, que sepan que todo nuestro personal (tanto choferes como guías) están vacunado y que seguimos todas las medidas preventivas y los protocolos. Los autobuses tienen instalados los mismos filtros que los aviones que purifican y desinfectan el ambiente y el aire constantemente. Se hacen paradas regulares cada determinada cantidad de kilómetros, el uso de mascarillas dentro de los autobuses va a ser obligatorio hasta que haya alguna otra reglamentación, tenemos también los geles hidroalcohólicos a disposición de los pasajeros, se hace limpieza a diario y continua, tanto del interior como del exterior de los autobuses. También estamos avalados por los diferentes sellos que certificaron estos protocolos: el sello de Responsible Tourism de España y el Safe Travels de la WTTC”.

 

 

La pandemia trajo también cambios en los viajeros y nuevos requerimientos en los viajes. María Agustina Rodríguez expresó: “Cuando el año pasado comenzó todo esto, los pasajeros comenzaron a demandar otro tipo de viajes y en Mapaplus lanzamos un catálogo de viajes en privado que nos permite tener todo lo positivo que tiene un circuito (de maximizar el tiempo, de aprovechar, de conocer lo mejor de cada uno de los lugares) y hacerlo únicamente con mi familia, con mis amigos, ya sea porque no quiero estar con otra gente en el autobús, porque quiero algo más privado o porque justamente me interesa hacer un destino que no se está operando en regular. Pronto sacaremos más circuitos en privado, en estos días habrá un nuevo catálogo así que es una excelente opción también, sobre todo si tenemos algún grupito amigos porque se hace más flexible el viaje. Hay que tenerlo en cuenta y es poner en manos del agente de viajes otra herramienta más, otro producto que lo puede ofrecer con la misma calidad y garantía que manejamos en nuestros circuitos regulares. Para este tipo de viajes tenemos chofer-guía, que son guías y choferes que trabajan con nosotros hace muchísimos años, son del staff de Mapaplus. Las mismas medidas preventivas que tomamos para las grandes unidades, para los autobuses, también están en las mini van y los mini buses, por más que uno viaje en privado no se dejan de lado las medidas preventivas, van a aplicar exactamente las mismas”.

 

Le preguntamos a la representante de Mapaplus sobre la preventa del año próximo y nos dio la novedad: “En este año se lanzó la preventa mucho antes que en años anteriores. Hay muchos pasajeros que todavía no quieren viajar este año sino que quieren ir reprogramando o reorganizando su viaje para el 2022. Lanzamos la preventa con fechas de viaje hasta diciembre el 2022, manteniendo los mismos precios y con el seguro que tenemos de flexibilidad. Super importante tener en cuenta que todas las reservas nuevas cuentan con un seguro que les permite cancelar sin gastos hasta ocho días antes de la fecha de salida, es decir que si pasa algo dos semanas antes, cualquiera que sea la razón, podemos cancelar sin gastos. Esta es una herramienta muy necesaria porque el pasajero también busca flexibilidad y de esta manera podemos estar reservando cualquier circuito para noviembre del 2022 y contando con este seguro de flexibilidad hasta ocho días antes de la fecha de salida”.

 

María Agustina Rodríguez comentó los circuitos que actualmente tienen activos para recorrer y descubrir diferentes lugares del mundo: “Hace ya unos seis meses estamos operando Turquía con todos los circuitos y tenemos una oferta que es súper económica de 375 dólares por pasajero: 9 noches/10 días, incluye 6 cenas, el alojamiento en hoteles 4 o 5 estrellas, el guía, todo que lo pueden ver también en la web de Mapaplus. Estamos operando destinos como Egipto, Jordania, Emiratos Arabes, hace ya varios meses que tenemos pasajeros en estos destinos que están abiertos al turismo. También en África con Kenia, Tanzania, el safari sudafricano, porque Sudáfrica es otro destino que estamos operando, y en Asia, Maldivas que para nosotros es un destino nuevo que antes no lo operábamos tanto pero, dada la flexibilidad que tiene para entrar y demás, tenemos una oferta muy atractiva que empieza en 1215 dólares por pasajero las 5 noches/6 días. Tenemos hoteles para los diferentes gustos: solo adultos, para familias, con traslado en hidroavión, con trasladado en lancha rápida, con todo incluido, con pensión completa. Actualmente estamos operando numerosos destinos hace varios meses, si tenemos algún pasajero que quiera y necesite viajar en el corto plazo vamos a tener opciones para ofrecerle en los diferentes continentes, se suma ahora Europa con España y Portugal y esperamos que pronto el resto, que podamos volver a hacer esas grandes vueltas por Europa. Además Grecia (los cruceros todavía no operan con regularidad porque han cambiado las rutas) pero sí operamos Atenas y extensiones a las islas de Mykonos, Santorini”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 378 del 25 de junio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar