Demmis Rivas: “En Barceló Aruba garantizamos que van a disfrutar de una manera muy segura”

 
Demmis Rivas, Director Comercial y de Ventas de Barceló Aruba nos relató de la situación del hotel en estos momentos, cómo se han organizado con los nuevos requerimientos, los protocolos que llevan a cabo, las diferencias en la operatoria y en los servicios con respecto al tiempo pre-pandémico, las ventajas que brinda el hotel y las características de las habitaciones superiores. Además dio información sobre los atractivos de Aruba y los requerimientos que los viajeros deben tomar en cuenta para llegar a la Isla Feliz.  

 

 

Demmis Rivas, Director Comercial y de Ventas de Barceló Aruba, nos cuenta la actualidad de este reconocido hotel de la Isla Feliz: “Mantuvimos el hotel prácticamente en operación todo el tiempo, reabrimos el hotel el 10 de julio cuando la isla abrió sus fronteras. Aprovechamos la situación para darle unos retoques, manteniendo el mismo concepto del Todo Incluido. Somos un hotel que está en primera línea de playa, en Palm Beach, en la mejor ubicación y accesible para salir a explorar de manera segura toda la ciudad y  todo lo que ofrecen el área de Palm Beach. Barceló Aruba brinda diferentes servicios y está hecho para cada necesidad: para la pareja, para celebrar la luna de miel, para una familia, para aquel que quiere viajar sólo o en grupo. Somos parte del Grupo Barceló y por ello hemos implementado el Programa We Care About You con el que brindamos todos los protocolos de seguridad e higiene: es importante que sepan que ofrecemos tranquilidad, que vengan a disfrutar sus vacaciones tanto al destino como a nuestro hotel, donde trabajamos para que se sientan cómodos y seguros; estamos en una situación particular pero lo que sí sabemos y garantizamos es que van a disfrutar de una manera muy segura».

Además de la implementación de los protocolos en Barceló Aruba, Demmis Rivas nos explicó qué cambios ha tenido el hotel en cuanto a determinados procesos: “Hicimos cambios en la manera cómo se organiza la operación del hotel en referencia de la limpieza. Incorporamos WiFi  complementario gratis -que antiguamente no lo incluíamos- y va a seguir sin límites para todos nuestros clientes independientemente que habitación o paquete tenga. En las habitaciones se eliminó la papelería y se colocaron códigos QR, también en los menúes, todo para que haya menos manipulación de papelería. Toda la información del hotel, las actividades, los restaurantes, está disponible con códigos QR. 

También hay que decir que si un cliente lo solitica, hay disponible esa información en material impreso, previamente sanitizado. Algo que es muy importante en los restaurantes: el Todo Incluido existe pero cambió el concepto porque ya no es el buffet donde uno mismo se sirve: ahora tenemos nuestro equipo de cocina y de servicio que sirve a los clientes y un buffet para que disfrute su desayuno, almuerzo, cena, de manera asistida y el huésped no manipule los alimentos. Los restaurantes de especialidad a la carta para cena están disponibles y con horarios, distancias entre las mesas, con reservas; aquí nada se modificó, estamos ofreciendo el servicio tal como está y todos nuestros restaurantes están incluidos en el precio del todo incluido. En el bar de la playa o en el del lobby, los huéspedes ahora no se pueden sentar en la barra pero tenemos servicios de meseros que ofrecen bebidas. Para las familias con hijos, hicimos un cambio en nuestro Club de Niños para que tengan actividades externas y en lugares abiertos manteniendo la seguridad. Ya se permiten hacer actividades de baile pero no juntos, además de entretenimiento en la playa con distancia social. Ya están abiertas las canchas de tenis, de voleibol, la cancha multiuso; hay actividades también en la piscina y ofrecemos deportes acuáticos no motorizados dentro del paquete. Ofrecemos todos los servicios con unos pequeños cambios para que el cliente disfrute dentro de las medidas de seguridad”.

Barceló Hotel Group es sinónimo de excelente servicio y calidad, pioneros en distintos destinos del Caribe y con reconocida trayectoria en sus distintos complejos hoteleros. Además de ser un resort Todo Incluído “Barceló Aruba se diferencia de los competidores porque tiene la accesibilidad: está todo al alcance de la mano, los huéspedes no necesitan recorrer medio hotel para retirar una bebida, estamos en primera línea de playa literalmente, tenemos suficientes tumbonas, sillas de playa, sombra, hay espacio para todos en nuestra playa”, indicó Demmis Rivas. Y con orgullo contó los atractivos especiales de Aruba para que los viajeros elijan este destino para sus próximas vacaciones: “Tenemos 365 días del año con bellos atardeceres. Es importante saber que en la temporada de mayor actividad de tormentas en el Caribe (en los meses de septiembre y octubre) nosotros no tenemos esa particularidad porque esta isla está fuera de esa área de huracanes. Todo el año puedan venir y disfrutar de excelente temperatura en el agua, de excelente clima, de excelente ambiente también. Es importante la seguridad de Aruba: sigue manteniendo los altos niveles de seguridad, ahora más que nunca. Nuestra isla tiene esa ventaja porque no es un destino masivo”.

“Barceló Hotel Group tiene cuatro líneas de producto: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Barceló Aruba tiene dos edificios torres que estas unidas como forma de herradura: en la primera torre los últimos tres pisos se encuentran el exclusivo Royal Level. En ella tenemos 44 habitaciones: Royal Level Luxury (es la categoría principal, donde podemos acomodar máximo dos adultos), 7 Royal Level Suite (una especie de estudio, donde se pueden acomodar cuatro personas, dos adultos y dos niños) y 1 Royal Level Master Suite (puede acomodar hasta seis personas porque es una habitación con cuatro ambientes: tiene comedor, área de estar, un balcón espectacular con jacuzzi, una habitación con dos camas y una habitación principal con jacuzzi )”.

Para finalizar, Demmis Rivas comentó los requisitos actuales para ingresar a Aruba: “Es importante que siempre visiten la página aruba.com en la parte requerimientos para el viajero. Hasta la fecha los pasajeros de Argentina tienen la frontera abierta, como requisito deben presentar una prueba PCR negativa mínimo 72 horas antes de llegada al destino, tienen que comprar un seguro obligatorio que depende de la cantidad de días. En la isla no tenemos más toque de queda, sí se mantiene el uso del tapabocas, sanitización de las manos. Un apartado importante: se aconseja que se hagan la prueba PCR antes de ingresar a la isla porque en caso de que no la tenga tiene que realizarla en el aeropuerto y, además que es más costosa, si el pasajero o visitante resulta positivo no se pueden quedar en ningún hotel de la isla, según aindican las Aurotidades Sanitarias. Lo pueden confirmar con Solvera que es representante de Aruba en Argentina. El requisito principal para viajar a Aruba es que tenga el pasaporte listo y las ganas para venir a disfrutar de La Isla Feliz».

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 374 del 28 de mayo de 2021

 

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