Marcelo Capdevila presentó información sobre GEA Talk

 
Marcelo Capdevila, Director de Grupo GEA LATAM, presentó información sobre GEA Talk, el nuevo evento virtual que tendrá lugar el 20 de mayo, del que participarán destacadas personalidades que brindarán su visión sobre la actualidad del sector. Además hizo un análisis de la situación, opinó sobre los cambios que se están generando a partir de esto e hizo comentarios sobre el acuerdo con UNSAM y ponderó el trabajo de la mujer en el turismo, en el marco de las acciones que realizaron en el mes de marzo.

 

 

Marcelo Capdevila brindó su visión sobre la actualidad del Grupo GEA y cómo plantean la actividad en este nuevo contexto: ”Desde que empezó esta pandemia entendimos y supimos leer el escenario que viene y estamos convencidos que estas nuevas modalidades llegaron para establecerse. En nuestro sector va a haber cambios significativos en muchas conductas, del pasajero, de los viajeros, de los que damos los servicios, todo esto lo tenemos que ir adaptando, inculcando y hablando con nuestros partners para entendernos y adaptarnos lo antes posible: el que mejor se adapte va a sacar la ventaja en este nuevo mundo”.

El Director de Grupo GEA LATAM dio detalles y precisiones sobre este nuevo evento que presentan en unos días: “El GEA Talks es una convención más eficiente en términos compactos: en tres horas estás volcando contenido  que antes lo tenías durante toda una jornada de trabajo. El evento se emite el día 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana, donde vamos a estar interactuando, se va a transmitir en forma de streaming, con entrevistas simultáneas de todos los directivos de GEA en el mundo. La presencia de nuestra Presidente, Sara Fernández, desde España, contándonos cómo está preparándose el turismo español y europeo para empezar. Va a estar hablando Pedro Gordon que es el Director General del Grupo GEA en Portugal y Consejero Delegado para GEA Latinoamérica, que estará hablando sobre vacunaciones, aperturas, pasaportes sanitarios y todo lo que necesitamos y queremos saber. Participará nuestro Director de Desarrollo Tecnológico a nivel global, Antonio Lara Toro, va a contar todo esto que se viene de las nuevas plataformas y distribuciones, compañías aéreas, GDS, nuevas tecnologías y digitalización. Obviamente va a estar parte del equipo de técnica de Argentina, Federico Pérez que va a estar contando lo que es el nuevo camino hacia la digitalización que estamos proponiendo a nuestros socios que adapten, que adopten y que migren. Mostrar nuestras alianzas, todo lo que son nuestros logros, GEA está cada vez está más fuerte, más posicionado a nivel global con productos globales y locales, con productos muy importantes, eso lo va a estar mostrando Marcelo Costa.

Yo voy a estar un poco hablando del comportamiento del nuevo turista ya que hemos hecho investigaciones realmente muy interesantes, con encuestas, con trabajos muy profundos, de análisis de comportamiento y conducta de los nuevos consumidores, cómo quieren comprar, cómo van a estar las agencias paradas y las ventajas que tenemos los agentes de viaje hacia eso, adónde van a comprar, que tipo de producto, cómo van a consumir y cómo van a ser los viajes por lo menos en un mediano y corto plazo hasta que se vuelva a una normalidad total, que creo que también va a cambiar. El cierre del GEA Talk es la presencia de un gran disertante, que es un poco la frutilla del evento, del postre, Facundo Manes, obviamente nos va a hablar de todo lo que resiliencia, cambios, lo que tenemos que aprovechar para estar cada vez mejor, vivir mejor, aprovechar estos cambios tan drásticos y estas lecciones que aprendemos como humanos”.

Le consultamos al Director de GEA sobre el trabajo conjunto que vienen realizando con UNSAM: “Estamos apadrinando la Diplomatura de Género de la UNSAM, somos una empresa que nació en la diversidad, somos muy inclusivos de las minorías, muy respetuosos, abrimos los brazos a todos los sectores. Con este convewnio de colaboración queremos impulsar con la UNSAM en lo que es la diplomatura de género. Creemos que el turismo es eso: generar y abrir los lazos y hacer sentir cómodo a todos, no sólo a los chicos en Disney sino a todas las minorías, a todas las colectividades, y a todo el colectivo que haya, sentirse totalmente integrado, creo que es parte de la misión del turismo”.

Durante marzo fue dedicado a la mujer, Capdevila comentó la iniciativa: ”Siguiendo la línea de lo que es inclusión e igualdad de género, aprovechamos el mes de marzo, el mes de la mujer -en realidad para nosotros es siempre el mes de la mujer- hemos establecido un marco de difusión, de testimonios, de empresarias de Grupo GEA donde han mostrado su resiliencia, sus valores, su trabajo en pandemia. Al fin y al cabo la industria del turismo es realmente muy abarcativa, donde el 70% del empresariado, de las empresarias, son mujeres, deberían tener el lugar que corresponde y más porque son claves en el negocio y cada vez tienen más protagonismo, más fuerza y fueron claves en este momento de pandemia. Creo que el comportamiento de la mujer en esta última etapa, a muchos hombres empresarios nos ha aleccionado claramente para dónde y cómo tenían que manejarse, con qué fuerza y con qué adaptación”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 371 del 7 de mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar