Comunicado de FACVE sobre el pedido de quiebra de Solways

Desde FACVE expresamos nuestra gran preocupación por la profundización de la crisis en la cual se encuentra sumergida la industria del turismo.

Al escenario de emergencia que impuso la pandemia, se le suma la incertidumbre respecto al rumbo para su recuperación y la falta de atención y apoyo de las autoridades para dar respuesta a un sector que lucha por su supervivencia.

Sumado a ello, la presión fiscal que se le impone a la industria, ponen en riesgo a las agencias y a todos los trabajadores del sector.

En este marco, en el día de ayer, anunció su cierre definitivo la operadora Solways (razón social Gestión y Turismo SA), mediante la formalización del pedido de quiebra ante el Juzgado 29 Secretaría 57 bajo el expediente COM 009792/2020. Este caso, se suma a una importante de lista de pequeñas y medianas agencias que silenciosamente ya están recorriendo el mismo camino de finalizar sus actividades.

El impacto de esta lamentable noticia, no termina allí si no que pone en una situación muy delicada a otras agencias y pymes argentinas.

“La situación de crisis se profundiza cada día, 6 meses de inactividad y cierre de actividades turísticas, ponen a las agencias y a todos los actores del sector en riesgo de supervivencia.

Instamos a las autoridades a dar auxilio a una industria que aporta al país y lo mantiene conectado con el mundo. Desde FACVE queremos ser parte activa de la solución para encontrar el camino para lograr el apoyo que se necesita para la subsistencia de las empresas hoy y sentar las bases para un turismo sostenible a futuro”.

.

FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar