Finaliza la primera etapa de la quinta edición de Innovatur BA: participaron más de 3.700 inscriptos de encuentros digitales

Este miércoles cerró la primera etapa del ciclo que comenzó en mayo pasado con desayunos de trabajo, una jornada, un hackaton y, finaliza, con 5 workshops.  A lo largo de estos meses, se compartieron experiencias con participantes nacionales e internacionales.

Este miércoles, el Ente de Turismo dio por terminada la primera etapa de su quinta edición de InnovaturBA, que este año tuvo que reinventarse y ser 100% online, permitiendo que participen personas de todo el país. El programa, que se ofreció por quinta vez consecutiva, comenzó en el mes de mayo, con desayunos de casos de reinvención, en junio con la V Jornada y el Hackaton InnovaTurBA  y que continuó en agosto y septiembre con 5 Workshops virtuales, permitió que profesionales, estudiantes y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y del país incorporen herramientas digitales y estrategias innovadoras para mejorar y/o reinventar sus modelos de negocios.
Durante estos meses, participaron 3.761 inscriptos del país y del extranjero, siendo posible gracias a la transformación digital de las propuestas, incrementando no sólo el alcance sino también los beneficios del programa, permitió trabajar de forma colaborativa con referentes del sector y de la comunidad InnovaTurBA. En este periodo se continúa indagando la utilidad de nuevas herramientas virtuales para la reinvención y competitividad del sector, contemplando a la sostenibilidad como estrategia de recuperación, potenciando la creatividad para encontrar nuevas soluciones, revitalizar la empatía, transformar ideas en proyectos, practicar la resiliencia y, sobre todo, para prepararse para la nueva normalidad.
Workshops. Durante los dos últimos meses, se realizaron 5 workshops virtuales que trataron sobre sostenibilidad como estrategia de reinvención, marketing y herramientas digitales para empoderar al sector. La convocatoria, abierta y nacional, se realizó a través de las bases de Innovatur BA con un cupo de 100 a 500 participantes, lo que permitió la asistencia del interior del país y, en menor proporción, de presencia internacional.
El primer encuentro sucedió el 13 de agosto bajo el título “Linkedin para empresas del sector turístico” donde se inscribieron 222 personas; el 20 de agosto se dictó “Cómo abordar una estrategia de marketing digital” con 241 inscriptos; el 27 de agosto fue el turno del Workshop “5 herramientas de marketing digital en 50 minutos” con la inscripción de 300 interesados; el 3 de septiembre fue el turno de “La sostenibilidad como estrategia de recuperación del sector” con 266 inscriptos y, por último el 15 de septiembre cerró el ciclo “Linkedin para potenciar la marca personal” donde se interesaron 253 personas. En total se inscribieron 1.282 personas durante los cinco encuentros otorgados por profesionales del sector turístico que permitieron un intercambio de conocimiento y aprendizaje.
Vale destacar que la Experiencia InnovaTur BA, a partir del contexto de la pandemia, se adaptó a las circunstancias y su quinta edición se realizó el 100% de forma virtual permitiendo que el intercambio sea más amplio y asistan personas de diferentes lugares del mundo.
Durante la jornada también se dieron cita participantes de 16 provincias de la Argentina así como público internacional, llegando a más de 1.000 inscripciones, 30 oradores nacionales e internacionales (6 autoridades federales y presencia de Argentina y España) y 6 charlas.
Por último, desde el Ente de Turismo se continúa trabajando en el seguimiento de los proyectos ganadores del Hackatón, que contó con más de 120 inscriptos, en conjunto con la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se realiza un asesoramiento personalizado hasta el mes de octubre además de la posibilidad de acceder talleres que permitan profundizar en la temática trabajada, y finalizará en el mes de noviembre cuando el grupo ganador participe de Hackea Tu Destino, España.

El eje de InnovaTur BA fue resiliencia e innovación teniendo en cuenta la coyuntura que el Covid plantea este año a todos los sectores económicos e incluso al gobierno, desde el Ente de Turismo se cree que es importante reinventarse a través de la innovación y ser resilientes, de igual forma es importante que el sector pueda adaptarse y apueste salir fortalecido de esta situación adversa. Para más información se puede consultar la web, https://turismo.buenosaires.gob.ar/, y en poco tiempo el canal de youtube del programa.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar