Lucas Ozuna de Europamundo Vacaciones: “Podés viajar, nosotros te llevamos; nuestra mayor garantía es que vas a hacer el viaje”

Lucas Ozuna, Gerente Comercial para Sudamérica de Europamundo Vacaciones, nos comenta las novedades del ansiando día de vuelta a la actividad y a los circuitos que ofrece la reconocida empresa, y nos brinda información sobre Carta de Viajes, con itinerarios únicos, grupos pequeños, vehículos y guías privados.
 
 

En el programa del 15 de julio, Lucas Ozuna compartió la alegría de Europamundo Vacaciones: “Hoy es un día muy importante, empezamos a operar de nuevo y bajo la premisa que «Si podés llegar o salir de tu país, nosotros te llevamos”.

 

Ozuna comentó cómo afectó en un comienzo la pandemia y la forma en que empezaron a reorganizarse a partir del recurso humano y la generación de ideas: “Por la pandemia, como le habrá pasado a cada uno más allá de su ámbito laboral y personal, vas pasando por diferentes estadíos, el problema es si te quedás en uno de ellos. Al ser algo nuevo para todos, al principio nos shockeó un poco, no teníamos la experiencia. Pero rápidamente nos pusimos a pensar en cuestiones positivas y, automáticamente, el paso siguiente fue armar grupos de trabajo. Lo primero era salvar a la gente, proteger al gran grupo de guías que tenemos, eso se logró y, a partir de ahí, empezar a trabajar en grupos, en diferentes proyectos, porque cuando todo esto comience (que es hoy para nosotros) tampoco sabes cómo será el comienzo, porque va a ser paulatino y se irá abriendo de a poco. Las líneas de productos van a servir para hoy (como un paliativo) y también para el futuro de la empresa. Tal vez si no hubiese ocurrido esta situación, tendríamos estos productos en cuatro o cinco años y de forma espaciada, y ahora en 120 días van a lanzarse productos que van a dar que hablar en el mercado de viajes”.

 

Europamundo trabaja de manera dedicada con cada protocolo de seguridad sin dejar nada  al azar: “La primera medida que hicimos fue automáticamente lanzar la próxima temporada hasta marzo del 2022. Hace una semana largamos (con los pasajeros que empiezan a viajar a partir de hoy) una opción de Safety & Confort, viajar más seguros y confortables, a partir de ciertas medidas de seguridad que, en principio, iría hasta el 31 de octubre (fecha en la que en Europa consideran que el Covid-19 sea algo superado). Pero, en caso que sea necesario,  mantendremos estas medidas de seguridad. Safety & Confort significa que el pasajero va a viajar con mayores medidas de seguridad, con un suplemento al que tenía en el viaje original. Lo que el cliente que viaje desde hoy hasta el 31 de octubre va a buscar, es viajar más seguro. Y eso es lo que hacemos: nuestro principal medio de transporte, el bus, va a estar ocupado al 50% de la capacidad, para tener más espacio y la distancia de la que tanto se habla. Además de repartirle mascarillas a cada uno de los pasajeros, guantes, las fundas de los apoyacabezas serán cambiadas; contarán con un sistema de aire acondicionado con purificación y recambio del aire; al conductor y al guía antes de empezar se le hará un test de coronavirus. También estamos trabajando con hoteles que tienen sellos de seguridad, cómo tenemos grupos grandes trabajamos con hoteles con capacidades amplias, no tuvimos que salir a buscar hoteles nuevos, lo que hicieron fueron los procesos de protocolo de desinfección y las nuevas medidas que tienen que tomar, con pantallas protectoras en los desayunos buffet, en las zonas comunes, en los bares. El seguro con el que cuenta cada pasajero tiene en cuenta la circunstancia que pueda frustrar un viaje por el tema del Covid; pueden consultar con su operador o agente de viajes para reprogramar para otra fecha sin cobrar penalidad. Ya tenemos el sello de seguridad de la WTTC para poder vender los viajes. Hemos buscado las formas para poder viajar seguro”.

Lucas Ozuna expresó claramente la postura de Europamundo Vacaciones relanzando la operatoria en estos momentos, priorizando al recurso humano y el trabajo de cada uno, incluído el agente de viajes: “No es fácil arrancar la operación en este momento, seguramente para Europamundo hubiera sido más sano, en el sentido financiero, empezar en septiembre u octubre, porque vas con baja ocupación y prácticamente sin ganar. Fue una decisión estratégica fuera de lo común para el resto pero no es la primera vez que Europamundo lo hace, por idiosincrasia de los directores, de nuestro fundador Luis Garcia: «no vamos perder, pero vamos a dejar de ganar». Por qué? Porque si no hay producto el agente de viaje no puede vender, y seguís inmerso en el mismo problema. Sabemos que el argentino no puede viajar el 15 de julio pero el uruguayo ya sí, y el latino que tenemos en el mercado canadiense, también. A medida que se vayan abriendo los lugares, que tengamos productos para viajar, para poder vender. Para nosotros,  Europamundo son nuestros guías, Europamundo son nuestros operativos, nuestros comerciales, son los operadores en cada uno de los países en donde estamos (en Argentina son Ola, Juliá, Piamonte, Vietur), pero también son los agentes de viajes porque nuestra venta es a través de ellos. Estamos todos en el mismo barco: la idea es salvarnos todos y la forma de salvarnos es poder darles productos, siendo menos egoísta y lanzarnos, seguramente no vamos a tener gran cantidad de pasajeros, es lógico, pero damos inicio y, una vez que empiece a girar la rueda, de a poquito, todo va a ser más fácil”.

Varios diferenciales tiene Europamundo en su operatoria y uno de los más visibles e importantes es la garantía que siempre el pasajero hará el viaje que contrató: Hoy la oferta es la seguridad que vamos a operar: si tenemos dos pasajeros salimos igual. Nuestra mayor garantía es que vas a hacer el viaje. Hoy lo que vendemos es garantía, la seguridad que vas a estar comprando algo que cuando estés en el viaje va a seguir funcionando. Y dentro de esta seguridad, está la opción de Safety & Confort”.

Europamundo presentó un nuevo concepto de viajes llamado Carta de Viaje que es ideal para este momento, que seguramente cambiará la idea de los recorridos: “Carta de Viajes son viajes ya establecidos con itinerarios, pero para pequeños grupos de 4 a 7 personas en mini van. La idea que se vaya extendiendo por toda Europa y seguramente llegue a latinoamérica en algún momento también. Es un proyecto que viene para quedarse y para ser el futuro de una nueva forma de viajar. Dentro de ese concepto de Carta de Viajes para grupos pequeños, hoy tenemos al menos unos 24 viajes por Europa, con circuitos para todos los gustos: unos de connotación histórica, otro más de aventuras, otros culturales, otros más en el aire libre, cada uno va a elegir el viaje que más desea hacer, con un guía que los conduce y servicios variados en función a lo que uno quiera seleccionar, ideal para viajar en familia, grupos de amigos, o tal vez para ir “a su aire” como dicen en España, a su manera. Estamos muy ilusionados con proyecto”.

Para finalizar Lucas Ozuna ofreció recomendaciones al viajero argentino: “A la audiencia y al viajero argentino decirle que tengan un poco mas de paciencia, porque van a seguir viajando. Es una realidad que los argentinos junto con los australianos están considerados las personas más viajeras del mundo, siempre que vas a un lugar te encontrás con un argentino y no va a ser la excepción. Que tengan un poquito más de paciencia, a prepararse y que ya pueden ir viendo en www.europamundo.com cuál puede ser la opción que prefieren tomar (a partir de que se pueda salir): si los circuitos tradicionales de Europamundo Vacaciones o las opciones de Carta de Viajes”.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 330 del 15 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar