Leopoldo Lucas en la tan esperada reapertura del Parque Nacional Iguazú

Lic. Leopoldo Lucas, Presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), nos cuenta cómo fue la reapertura del Parque Nacional Iguazú, la vuelta a las Cataratas para que puedan disfrutarla sus habitantes y, en poco tiempo más, todos los viajeros del mundo.
 

Una noticia muy esperada es la reapertura del Parque Nacional Iguazú, como acontecimiento esperanzador de la vuelta a la actividad turística en la tierra misionera. Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, comentó: «Estamos contentos con la reapertura del pasado fin de semana, teníamos muchas expectativas. Hemos trabajado mucho antes de la reapertura,  han estado muy involucrados el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, las autoridades de Parques Nacionales, en la elaboración del protocolo, la revisión y la aprobación. La fecha de reapertura en Fase 1 se fijó para el pasado sábado 11 de julio: esto implica la posibilidad de que los habitantes de Iguazú podamos visitar el Parque Nacional Iguazú durante los fines de semana, sábado y domingo, con un cupo de hasta 200 personas cada día».

«Fue un sábado maravilloso, una jornada de mucho sol y calor para este invierno. El acto de reapertura contó la presencia de muchas autoridades provinciales, municipales, el sector privado y la comunidad que se acercó a visitar y aprovechar su reserva. El balance es muy positivo, el caudal de agua de las cataratas acompañó con más de 1.000 metros cúbicos por segundo, es decir, un caudal prácticamente normal. Además destacando el trabajo de los guardaparques y los empleados de la empresa concesionaria que siempre estuvieron a disposición y colaborando para que se cumplan los protocolos».

Durante los meses en que las puertas del parque permanecieron cerradas a los visitantes, se trabajó mucho en el mantenimiento. Expresó Lucas: «En el tiempo que el caudal de agua de las cataratas estuvo bajo se aprovechó para hacer una limpieza general en el río Iguazú Superior donde habían quedado restos de pasarelas y hierros de crecientes de años atrás. De manera que llegamos a la reapertura teniendo un parque impecable, con mucha agua, en un día soleado. Fue una experiencia maravillosa realmente».

Los próximos fines de semana, los habitantes de Iguazú podrán disfrutar del Parque Nacional y admirar las majestuosas cataratas. «El protocolo indica que el parque abrirá para residentes todos los fines de semana (sábados y domingos), previa inscripción a través de un teléfono de reservas habilitado. Como ejemplo: el lunes 13 comenzó la atención telefónica a las 8:00 hs y para las 12:00 hs ya se había cubierto por completo el cupo del próximo fin de semana. Eso nos demuestra las ganas que tenía la gente de visitar el Parque Nacional Iguazú», resaltó el presidente del ITUREM

Iguazú es un destino para visitar todo el año, una y mil veces, que maravilla en cada época del año con su espectacular paisaje natural, gran infraestructura de servicios, y la notable calidez de su gente. «Cada vez que venís a ver las cataratas te encontrás con algo nuevo, con un paisaje diferente, con algo maravilloso, y más en este momento histórico de la reapertura del Parque Nacional Iguazú. Que esto que sentimos los residentes, le de al turista que está pensando en sus vacaciones en Iguazú, la garantía y motivación de que la oferta turística de Puerto Iguazú está disponible, estamos trabajando y nos estamos cuidando. Hagan su reserva de visita al parque con anticipación con mucha confianza que aquí los estaremos esperando», dijo Leopoldo Lucas, y concluyó con un mensaje para todos los argentinos deseosos de volver a viajar «que la gente confíe en los destinos del país, que realmente están trabajando, esperando y necesitando muchísimo de los turistas».

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 330 del 15 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar