Roberto Amengual: «Elaboramos las Buenas Prácticas en Hotelería -COVID-19 para concientizar y prepararnos para la reapertura de la actividad»

La Asociación Hoteles de Turismo presentó protocolos especiales que prepararon para el retorno de la actividad post pandemia por COVID-19. Roberto Amengual, su Presidente, nos brindó detalles en el programa. 

Dijo Roberto Amengual:

«La idea de la AHT fue tratar de ir generando Buenas Prácticas con los colaboradores de todos nuestros hoteles y por eso hicimos un compendio de la información recibida. Para nosotros fue muy importante trabajar con Swiss Medical y con el asesoramiento técnico de sus infectólogos para la elaboración de este documento».

«En este momento en que los establecimientos están cerrados, nos estamos preparando para el día que podamos abrir. Esta tarea lleva un tiempo de acondicionamiento, de capitalizar todos esos cambios, de concientizar a todo el personal y en eso queremos estar listos para transmitir tranquilidad a todos los huéspedes de nuestros hoteles», expresó Amengual.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina comentó que en la elaboración de “Buenas Prácticas para la Hotelería» hicieron consideraciones generales y luego analizaron cada una de las áreas del hotel, viendo específicamente «qué equipamiento debería tener el personal a cargo, los protocolos de limpieza previa y posterior a los huéspedes, las distancias que debería haber entre las personas en los distintos espacios, recomendaciones para acelerar el check in con pre-check in o procedimiento electrónico. Fuimos revisando cada uno de los componentes que hacen a un hotel y elaboramos cuáles serían las buenas prácticas en cada área, no sólo en las que tienen contacto con los huéspedes sino también en los sectores internos de oficina, ventas, administración, con las precauciones para estar cuidados en todos los ámbitos». Eso incluyen los uniformes del personal, ingresos y salidas, controles de temperatura, desinfección, manejo de sábanas y toallas, etc. «Es un compendio muy completo que abarca todos los sectores del hotel. Los profesionales de Swiss Medical nos asesoraron en algunos temas técnicos respecto a equipamientos, a soluciones que hay que utilizar y algunas cuestiones específicas en las que ellos tienen competencia».

Para finalizar, Amengual indicó: «Estas son recomendaciones complementarias a las que dicte el gobierno nacional y las hemos compartido con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Para nosotros es un protocolo necesario para ya empezar a concientizar y utilizar visto que hay algunas provincias que decidieron comenzar a abrir la actividad hotelera, vinculadas con otras que han sido liberadas y necesitan de la hotelería. Es necesario estar preparados para ese momento».

AHT – Swiss Medical. Buenas prácticas para la Hotelería Argentina

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 319 del 29 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar