Leo Lucas: «#IGUAZÚUnida nos enorgullece»

Leopoldo Lucas, presidente del  Ente Municipal de Turismo de Iguazú – ITUREM comparte con nosotros la importante acción que están llevando a cabo en ayuda de toda la comunidad de Puerto Iguazú.
La unión de todos los sectores de la población que, de alguna u otra manera, tienen como principal actividad la turística y sus complementarias en torno al maravilloso atractivo de las cataratas. Eso es #IGUAZÚUnida.

Dijo Leo Lucas:

«En Puerto Iguazú dependemos de la actividad turística y ahora se nota más que nunca».

«Desde un principio entendimos que la capacidad que tuviéramos como Municipio para afrontar la pandemia es algo que nos dará fortalezas en el futuro. Ese fue el compromiso del Gobierno Municipal, de Salud Pública, de las Fuerzas de Seguridad y, por supuesto, del sector turístico: primero para tomar todas las medidas para frenar el brote, reducir al máximo los efectos y cuidar la vida de nuestros ciudadanos; y luego para tener un destino preparado para cuando todo esto pase. En este sentido celebramos la disposición y solidaridad de todo el sector, el apoyo y la respuesta que han dado en esta emergencia sanitaria al ofrecer rápidamente colaboración en la infraestructura y alimentación para personas en cuarentena, para alojar a trabajadores sanitarios, alimentos que se ditribuyeron entre nuestra sociedad. De eso se trata: ser solidarios, trabajar en equipo y salir fortalecidos de todo esto».

#IGUAZÚUnida es precisamente eso: la unión de todos los ciudadanos, el Municipio, ITUREM, los organismos públicos, la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú, el sector privado, todos trabajando en pos del bien común. «Trabajamos siempre en forma conjunta para promocionar el destino y en este momento difícil se fortaleció ese vínculo y ese trabajo sumando a toda la comunidad, y eso nos pone felices. Estoy orgulloso de trabajar con gente así».

La campaña solidaria #IGUAZÚUnida recibe donaciones de alimentos no perecederos, toallas, sabanas, entre otros productos. Todo lo recolectado se destina a centros de aislamiento y comedores comunitarios. Nos comentó el presidente de ITUREM: «Esto tiene que ver con estar preparados por alguna emergencia que pudiera ocurrir en el futuro. Afortunadamente eso no se está dando gracias a todos los cuidados que estamos teniendo y que está teniendo la gente quedándose en casa, pero la respuesta fue automática. Entonces nosotros ya contamos con la infraestructura en caso de que alguien deba quedar aislado (también para la gente de Salud), y por ello contamos con un inventario con los elementos que se pudieran necesitar a futuro. Pero fue tan buena la colaboración que además ahora podemos ir distribuyendo parte de lo recibido a merenderos y comedores comunitarios de la localidad de Puerto Iguazú».

Es importante destacar que, además de la magnífica colaboración de la población y de los empresarios de la localidad, el Municipio (en la figura del intendente Claudio Filippa, los secretarios del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante Iguazú y sus concejales, y el mismo presidente del ITUREM) han donado sus sueldos a esta causa. «Fue una iniciativa del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Misiones y junto al intendente decidimos acompañarlos. En este momento hay que ser solidario, estar cerca, entender el esfuerzo que están haciendo muchas otras personas. Nosotros lo valoramos y entendemos que tienen necesidades que se pueden cubrir con nuestra colaboración y por eso agradecemos la decisión del Dr. Claudio Filippa de pedirnos el acompañamiento que, junto a la cooperación de muchas otras personas, demuestra la unión que tiene hoy toda la comunidad», concluyó Leo Lucas. 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 316 del 8 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar