Alba Mingo: Bahia Principe Hotels & Resorts presenta su nueva imagen de marca en FITUR 2020

Alba Mingo, Head of Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts comentó el desarrollo realizado en 2019, la evolución de su plan estratégico y las novedades para el 2020 junto al lanzamiento de la nueva imagen de marca realizado en FITUR2020.

Dijo Alba Mingo:

«Hemos lanzado en FITUR nuestra nueva imagen que conserva la esencia de lo que somos con nuestro símbolo el sol actualizado, y que se mantiene en todas las divisiones del Grupo Piñero – empresa turística de más de 40 años de trayectoria- donde además de los hoteles contamos con una división de golf, receptivo, residenciales, servicios en destino».

Bahia Principe Luxury Akumal

Una de las novedades presentadas ha sido la renovación y reforma de hoteles en la Riviera Maya, México. Alba Mingo detalló: «Durante el 2019 en México hicimos una reconceptualización de producto para el Bahia Principe Luxury Akumal y le dotamos de la esencia mexicana. Construimos un Sports Bar (una instalación que gusta mucho al público americano, latino y europeo) al estilo americano pero con esencia mexicana, con mucha simbología de los deportes mayas que se ven reflejados en las vitrinas y en los juegos. También hemos reconstruido un teatro donde todas las columnas principales están revestidas con cerámicas propias del país. El restaurante italiano Dolce Vita tiene muchos ingredientes rojos que simbolizan las máscaras que se emplean tanto en Venecia como en el Día de los Muertos en México. En esta misma línea -pero de manera más ambiciosa- este verano cerramos Bahia Principe Grand Tulum para renovarlo íntegramente y reconceptualizar el producto: en todas las instalaciones nuevas y en las instalaciones a reformar se tendrá en cuenta la cultura maya».

Bahia Príncipe Fantasia Punta Cana

Otro destino importantísimo para el mercado argentino es Punta Cana, República Dominicana: «Han habido reformas y nuevas instalaciones para dotar de más servicios a los 7 hoteles que tenemos en el resort. En noviembre 2019 se ha cumplido un año de la reapertura del Bahia Principe Luxury Ambar, se trata de un hotel Sólo Adultos con altísima satisfacción del cliente. El Bahia Principe Fantasía Punta Cana es un hotel familiar muy simbólico pues nos permitió dar un giro en la hostelería donde cada integrante de la familia tiene su lugar: con actividades y entretenimiento para teenagers (con clases de DJ’s, cine propio, lugar de encuentro para jóvenes de su edad, máquinas, juegos), niños pequeños (con los Mini clubs), padres (con una gran oferta gastronómica en los distintos restaurantes temáticos), grupos (con nuevos salones construidos en 2019 que pueden atender cualquier evento social o masivo). Además hemos construido un Beach House a orillas del mar y enfrente del complejo, del que se pueden beneficiar los huéspedes de los 7 hoteles del resort de Punta Cana. Aquí también tenemos 5 restaurantes temáticos, entre ellos un hindú, un asiático, un italiano, un griego, con un concepto precioso».

Bahia Principe Luxury Ambar

«El año pasado, además de trabajar en Fantasía como marca, hemos trabajado en un mundo de experiencias, intentando adecuar la oferta de gastronomía, de entretenimiento y de deporte en base a lo que está buscando el público, con actividades acorde al tipo de huésped Sólo Adulto o Familiar. Por ejemplo en la Experiencia Escape (como en el hotel Sólo Adultos Bahia Principe Luxury Ambar) pueden encontrar entretenimiento con un show Burlesque, una Silent Disco, talleres de cocina, talleres de mamajuana. En la Experiencia Family & Friends (de los hoteles familiares como el Fantasía) orientado a divertir al público familiar».

El cuidado constante del huésped de la mano de personal profesional y altamente capacitado se percibe en cada momento y en cada lugar en los hoteles Bahia Principe. «Es un grupo muy familiar, comenzando desde la propia Familia Piñero que entregan mucho para el bienestar de todos sus empleados, se implican mucho en la organización y en la operativa de la empresa, y eso se nota de arriba hacia abajo. Tanto en destino como en la sede de Palma de Mallorca nuestro slogan es «Somos una gran Familia», y eso abarca a todos los empleados», sintetizó Alba Mingo, Head of Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 310 del 26 de febrero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar