Gerardo Murray y las numerosas iniciativas y galardones de los hoteles de IHG

Entrevistamos a Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas, Marketing, Estrategia Comercial y Revenue de IHG – InterContinental Hotel Group para México, América Latina y el Caribe, quien compartió con El Diario de Turismo todas las novedades de la prestigiosa cadena hotelera integrada por las marcas Intercontinental, Kimpton, Indigo, Crowne Plaza, Even Hotels, Regent, voco, Holiday Inn, Holiday Inn Express,  Holiday Inn Club Vacations, Hualuxe, avid, Staybridge Suites y Candlewood.

Con más de 5000 hoteles en casi 100 países, IHG continua su expansión: repasamos con Gerardo Murray las recientes aperturas y los numerables premios con los que se ha reconocido a las distintas marcas y establecimientos.

Dijo Gerardo Murray:

“Perú para nosotros es un mercado muy importante, un país que ha recibido muy bien a IHG y a sus marcas, tan reconocidas a nivel mundial. Estamos muy contentos con las recientes aperturas: en la capital peruana el Holiday Inn Express Lima San Isidro, un hotel muy moderno, con instalaciones cómodas y con una alta percepción de valor, ubicado en un sitio maravilloso donde se aprecia parte de los vestigios y la historia del Perú dada la cercanía al sitio arqueológico de Huaca Pucllana, algo que le otorga al pasajero la posibilidad de vivir una experiencia realmente distinta. En Piura, abrimos nuestro Holiday Inn Piura: un hotel full service con restaurante, bares, sala de reuniones. Estamos expandiendo nuestra presencia en Perú, sumando estas propiedades a las ya existentes de la cadena: el Crown Plaza Lima (en el centro de la ciudad) y el Holiday Inn Lima Airport (a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez). Para fines de año estimamos la apertura del Holiday Inn Lima Miraflores, llegando con una marca icónica de nivel mundial a Miraflores, una zona muy conocida en la capital peruana”.

“En la capital del Paraguay recientemente tuvimos la apertura del Holiday Inn Express Asunción Aviadores, ubicado en la bonita zona de Aviadores. Estamos muy contentos porque estamos llevando una oferta muy fresca y moderna a Asunción”.

Holiday Inn Express Asunción Aviadores

Siempre buscando nuevas oportunidades de crecimiento con el fin de brindar el mejor servicio a sus clientes, IHG está desarrollando dos nuevas marcas: avid hotels y Atwell Suites. Le consultamos a Gerardo Murray sobre ellas y comentó: ”Hay que tomar en cuenta que constantemente nuestro cliente está cambiando. avid hotels es una marca que surge a raíz del nicho de clientes que empieza a tomar importancia en la mezcla de negocios de nuestros hoteles. avid ofrece una extraordinaria habitación, una confortable cama, una regadera con fuerte presión de agua, un baño muy cómodo; el desayuno puede tomarse en el salón o se prepara para llevar; la conectividad es muy alta, segura, eficaz y eficiente para los clientes que tienen esta necesidad del Internet. avid se convierte una opción muy buena para aquellos viajeros que buscan pagar exactamente por lo que necesitan y que se les brinda de manera extraordinaria. Los clientes de avid son jóvenes Millenials, a los que se les brinda este producto maravilloso, de diseño contemporáneo. avid hotels ya es una realidad en América Latina: se ha colocado la primera piedra del primer avid hotel en México en Fresnillo, Estado de Zacatecas. Y esperamos una expansión de 6 o 7 hoteles más en el continente (Perú, Colombia, Ecuador)”. 

Atwell Suites fue lanzada en mayo 2019 en nuestra Convención Anual de Inversionistas que se realizó en Las Vegas. Atwell viene a capturar esa demanda creciente en un nicho de clientes que cada vez es más frecuente. Se trata de clientes de estadía prolongada o de temporadas, que comienzan a experimentar ciertas necesidades al vivir en un hotel, y Atwell le ofrece suites o studios con otras comodidades”.

Con un alto compromiso por la sostenibilidad y el trabajo responsable con el medioambiente, IHG implementó un cambio en las amenidades de baño para reducir el uso de plásticos, reemplazando las miniaturas de baño por una presentación a granel. “IHG es una compañía que está preocupada por colaborar con el medioambiente y que promueve la sustentabilidad y el desarrollo. Han surgido varias iniciativas a lo largo de los años, y recientemente lanzamos este megaproyecto para reducir el desperdicio plástico. En nuestros hoteles se gastan 200 millones de miniaturas al año, y en IHG hacemos nuestro aporte para un mundo mejor cambiando las miniaturas por dispositivos a granel, siempre con la misma calidad extraordinaria de los productos, ahora presentados de distinta manera”, explicó Gerardo Murray.

Multipremiada en sus distintas marcas y establecimientos, IHG ha recibido numerosos galardones en las propiedades de México, Caribe y Latinoamérica. “Anualmente celebramos nuestra Convención de Inversionistas cuyo objetivo es lanzar iniciativas que las marcas presentan, las campañas de mercadeo y de apoyo para los hoteles, etc. También durante la convención se reconoce a lo mejor de lo mejor: este año nuestro territorio ha recibido varios de los galardones más importantes, iniciando por el IHG Torchbearer que es el premio más prestigioso de la compañía, se comporta como uno de los embajadores más importantes a nivel global. También a esos hoteles que hacen una entrega esmerada de la calidad y la calidez en el servicio se les ha reconocido con el premio Quality of Excellence. Estamos muy contentos porque en esta Convención tuvimos 120 ganadores en la región de las Américas, de los cuales 17 trofeos Torchbearer fueron para propiedades de México, América Latina y el Caribe. Tuvimos un total de 80 galardonados en las distintas categorías, y vamos a ir por más”, concluyó Gerardo Murray.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 286 del 11 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar