Santiago Rivera: «Meliá se está reinventando en Punta Cana»

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos a Santiago Rivera, Director General de Meliá Caribe Beach Resort y Melia Punta Cana Beach Resort quien brindó pormenorizados detalles sobre la inversión, reestructuración, remodelación y rebranding de los dos magníficos hoteles en Punta Cana, aperturados en el mes de diciembre 2018.
Meliá Caribe Beach, para disfrutar con amigos y familia, y Meliá Punta Cana Beach, sólo para adultos, dos opciones para vivir inolvidables experiencias en un verdadero paraíso tropical con playas de arena blanca y aguas cristalinas de la hermosa Playa Bávaro.

 

Dijo Santiago Rivera:

«Meliá Caribe Beach Resort y Melia Punta Cana Beach Resort han sido recientemente aperturados y hemos recibidos muy buenas sensaciones y comentarios por parte de nuestros clientes».

«Ha sido un momento histórico para la compañía y para la marca en República Dominicana, puesto que el antiguo Caribe Tropical (fundados en los años 1999 y 2000, respectivamente). Meliá se está reinventando en Punta Cana con dos nuevos productos, uno más familiar (Meliá Caribe Beach Resorty otro sólo para adultos (Meliá Punta Cana Beach Resort), con dos boutique hotel dentro de cada hotel, y donde hemos apostado con una inversión muy fuerte, por encima de los USD 30 millones de dólares».

 

«Queremos contar una historia singular. En la parte de adultos estamos haciendo un super spa, donde queremos conectar el wellness en todo el hotel. Hacer un resort muy ecológico, donde primen los jardines y la sostenibilidad. En la parte de familia hemos hecho un aqua park muy atractivo, unido a las bondades que tiene el resort, con una nueva oferta gastronómica que dará mucho que hablar en la zona y en nuestros clientes . Tanto es así que ya hemos inaugurado, estamos en proceso de inicio, y los comentarios han sido muy buenos».

«También tenemos nuestro Centro de Convenciones. El Resort, con toda estas mejoras que hemos dicho, se hace apetecible para cualquier segmento que tengamos en mente: de convenciones, de incentivos, familiares, para adultos, bodas, etc.»

Melia Caribe Beach – The Level Grand Suite diningroom

«En los dos hoteles tenemos un The Level Familiar y un The Level para Adultos, que son las joyas de nuestra corona, donde brindamos una serie de exclusividades que le damos a nuestros clientes en ambas partes, como restaurantes privados, tanto en la parte de piscinas como de playa, y una serie de bondades añadidas, amenities especiales en las habitaciones, concierge, etc, que hace que elevemos la experiencia aún más y pongamos la marca Meliá en un spotlight diferente en la que estaba ahora mismo».

 

Meliá está presentando un formato distinto y novedosa experiencia gastronómica: «Para nosotros el tema gastronómico es un punto muy importante al que le damos mucho valor y, a su vez, mucho cariño. Tenemos una oferta gastronómica que es de las mejores de la zona, tanto por número como de calidad. Estamos inaugurando 4 nuevos restaurantes: un concepto vietnamita en el restaurante «Muoi«, con una robatta, con un teppanyaki, donde primará la fusión de las cocinas tailandesa, cantonesa y vietnamita, en un ambiente muy moderno con luces tenues con una importante energía. También abrimos un restaurante trattoria italiano «Casa Nostra«, con cocina a la vista, show cooking total, con horno de pizzas. Abrimos un restaurante buffet all dining.

Melia Caribe Tropical Pool – The Level Adult Only

«También abrimos un restaurante exclusivo para los clientes de The Level Adults que se llama «Quimera». Y una de nuestras joyas: un roof top para copas con increíbles vistas y ambiente super especial. En la zona de playa abrimos dos restaurantes más: «Rumba» all dining (desayuno, almuerzo y cena) y un más apartado, que es la experiencia de The Level Adults junto a la playa».

Melia Punta Cana Beach -Capri Restaurant Mediterranean

«En Meliá Caribe Beach Resort tenemos un restaurante español, un mediterráneo, dos que se van a reformar en el primer trimestre de 2019 (un italiano para familias y un american grill). Otro restaurante que se llama «Riviera» que es exclusivo para The Level Familias. En la zona de playa de tenemos el restaurante buffet  «Merkado» all dining para familias, y uno exclusivo para The Level».

Melia Punta Cana Beach – The Level Premium Suite

«En el lobby de Meliá Punta Cana Beach Resort también abrimos un Sport Bar, que es algo que nos faltaba en el hotel, como un homenaje al béisbol dominicano con la decoración acorde y que ha quedado realmente muy bonito».

Melia Punta Cana Beach – Yhi Spa Private Pool

«En estos resorts all inclusive muchas veces el tema de las reservas en los restaurantes pasa a ser una queja. Con mucho orgullo puedo decirte que en este hotel tenemos tanto sitting que no pedimos reservas a los clientes: el cliente puede aparecer en cualquier restaurante y siempre tendremos mesa».

«En el Aqua Park tenemos un grill y bares. La oferta gastronómica queda bastante potente, y vamos a crear escenarios distintos noche/día para que la energía del hotel sea totalmente  diferente».

«En el primer trimestre de 2019 también vamos a terminar un super spa, un eco spa, que va a ir en el lobby de Punta Cana Beach, con una piscina muy grande, un circuito de agua muy novedoso, que dará otro carácter al hotel con una energía muy diferente».

Le comentamos a Santiago Rivera que nos alegró mucho las palabras que ha tenido para con él Álvaro Tejeda, Vicepresidente Regional para Américas de Meliá Hotels International, destacando la trayectoria, talento y conocimiento de marca que tiene Rivera, motivo incuestionable para que sea él quien encare este gran proyecto de Meliá en un destino tan importante del Caribe. Santiago Rivera respondió:«Ha sido muy generoso y me honra. Soy un hombre que sólo ha trabajado para esta cadena, llevo Meliá en mi ADN. Tuve la oportunidad y tengo el honor de haber trabajado en cuatro continentes diferentes. América me ha dado mucho, hace 7 años ya había trabajado en este lindo país. Es un honor y un reto para mí, pues la compañía tiene mucha esperanza en este proyecto. Lo único que puedo prometer es trabajo, dedicación, todo mi cariño y espero estar a la altura. La trayectoria tiene un sólo secreto: rodearse de un buen equipo y aquí tengo un equipazo, sin ellos no podríamos hacer nada de esto».

«Según los números del hotel, el mercado de Argentina ocupa el tercer lugar. Esto es muy importante, porque los mercados estadounidense y canadiense -por cercanía y por volumen- siempre van a estar en el primero y segundo lugares, pero que el mercado argentino esté en el tercero es muy importante para nosotros y para la Argentina», destacó Santiago Rivera.

Y para  cerrar, Santiago Rivera hizo un comentario que nos dejó felices y expectantes: «Yo creo que en 2019 y 2020 pondremos más nuestro sello en Argentina».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 

Entrevista emitida en el Programa 251 del 9 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar