Un millón de turistas

“Sin lugar a dudas, está confirmado, el 2018 es el año del Turismo en Jujuy, puesto que se registró el arribo del Turista Un Millón durante el fin de semana del 23 al 25 de noviembre último”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, “un número icónico por el que estuvimos trabajando todo este tiempo, y es solo el comienzo”, remarcó.

“A su vez este récord viene acompañado de otros logros importantes -continuó-, los que significan no sólo un crecimiento en la cantidad de turistas sino también en el aporte económico que el turismo representa en Jujuy, a través una mayor cantidad de noches que los turistas duermen en la provincia y en el gasto promedio diario”.

Con los datos del Observatorio Turístico en la mano, Posadas detalló que “hubo un crecimiento del 34 por ciento con respecto al 2015, llegando a 1.000.000 de turistas en este mes de noviembre, de los cuales el 87 por ciento son argentinos, un récord único logrado este año confirmando que 2018 es el año del turismo en Jujuy”, insistió. Un dato a destacar, es que arribaron turistas de 73 países diferentes a lo largo de 2018, mientras que el año anterior se registraron 47 nacionalidades diferentes.

De igual forma, el funcionario sostuvo que la actividad “se está afianzando con el crecimiento de las llegadas aéreas, donde hubo una tasa media de crecimiento anual de 57 por ciento, de enero a octubre, respecto al mismo período de 2017, llevando a que el aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán” sea el cuarto aeropuerto del país con mayor crecimiento interanual”.

Sostuvo además que los fines de semana largos -especialmente por los feriados del 1 de mayo, 12 de octubre y 20 de noviembre- y el crecimiento de eventos culturales y deportivos que se realizaron en distintos lugares de la provincia “son los grandes protagonistas de este récord, puesto que contribuyeron fuertemente a disminuir la estacionalidad de la actividad turística”.

Más adelante, Posadas aseguró que “Jujuy está en sintonía con estas nuevas tendencias, se abrió al país y al mundo en los últimos años y esto le permitió crecer a tasas superiores al promedio nacional y regional”.

“El compromiso es seguir trabajando junto al sector privado para convertir Jujuy en una provincia cada vez más turística porque hay todo para crecer, están los paisajes más increíbles de Argentina y Sudamérica, tenemos una cultura ancestral que le da un plus a la provincia y tenemos además lo más valioso, los jujeños, quienes convencidos de que el turismo es una herramienta de transformación, aumenta el potencial que tenemos como destino para seguir creciendo”, concluyó.

.

FUENTE: MINISTERIO DE  CULTURA Y TURISMO DE JUJUY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar