5 razones para elegir República Dominicana como sede de reuniones y eventos

Desde eventos corporativos hasta deportivos, el destino tiene la mejor oferta para todo tipo de reuniones.

 

Durante todo el año, miles de visitantes llegan a República Dominicana atraídos por una ventaja única: combinar trabajo y placer en la medida perfecta. El reconocimiento internacional del país como destino líder del Caribe de la industria de reuniones es el resultado de varios factores: una buena conectividad área y terrestre, centros de convenciones dotados de la última tecnología, infraestructura hotelera de primer nivel y atractivos turísticos para todos los gustos.

“La industria de reuniones está en pleno crecimiento y nuestro liderazgo se consolida año tras año, con la confianza puesta en nosotros para la realización de una importante cantidad de eventos”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Nuestra capacidad hotelera se sigue ampliando y los centros y espacios de encuentros para la realización de reuniones alrededor del país continúan caracterizándose por brindar los más altos estándares de calidad, necesarios para una experiencia satisfactoria”.

En los últimos años, el país ha sido elegido sede de numerosos encuentros de las más variadas temáticas y escalas. Sólo a modo de ejemplo, durante octubre se está desarrollando la Cap Cana Golf Cup, el Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), el festival gastronómico “CulinaryWeek”, la Fiesta del Mar en Barahona y el SDQ Santo Domingo MICE, una plataforma de comercialización que reúne a diversos actores relacionados a la industria del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones).

Aquí, las principales razones que convierten a República Dominicana es el destino ideal para realizar reuniones y eventos:

 

  • FACILIDAD DE ACCESO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

República Dominicana es el destino mejor conectado del Caribe. Ya sea desde Europa, Estados Unidos o Sudamérica, a los visitantes les resulta fácil llegar a través de los ocho aeropuertos internacionales ubicados en puntos claves del país. Las principales compañías aéreas alrededor del mundo ofrecen vuelos directos desde varios destinos en los cinco continentes, y una vez en el país, la opción de vuelos internos facilita una mayor y rápida conectividad. Además, las regulaciones para entrar al país son simples, ya que sólo se debe contar con el boleto aéreo y pasaporte válido.

 

  • LA MEJOR Y MÁS ALTA CAPACIDAD HOTELERA

Con más de 78,000 habitaciones, República Dominicana es el destino con mayor capacidad de alojamiento del Caribe. Una magnífica y variada oferta hotelera se extiende a lo largo del territorio, con opciones que se ajustan a grupos de cualquier tamaño y distintos tipos de eventos. Numerosas cadenas hoteleras y resorts cumplen con los estándares internacionales de calidad. También hay hoteles boutique con atención de excelencia personalizada.

 

  • MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EVENTOS

El destino cuenta con los más modernos centros de convenciones, predios feriales y salas de reuniones para realizar grandes, medianos y pequeños eventos; todos equipados con la última tecnología y personal especializado y multilingüe para asistir a cada uno de los asistentes del evento.

 

  • EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO

Una red de profesionales especializados y talentosos contribuyen al reconocimiento internacional de República Dominicana en la industria de reuniones,garantizando un acompañamiento eficaz y respondiendo a las necesidades del evento; antes, durante y después del mismo. El país es sede de varias empresas de gestión de destinos (DMC, siga en inglés de Destination Management Companies) certificadas internacionalmente, con conocimientos locales y experiencia en la planificación de programas profesionales personalizados e inolvidables.

 

  • UN DESTINO CON MÁS DE TODO

El clima dominicano es envidiado por sus días soleados y temperaturas cálidas, que rondan entre los 25°C y 31°C. Pero esa es apenas una de las bondades. Los participantes quedarán encantados con el sistema de transporte más avanzado del Caribe, la mayor oferta de habitaciones frente al mar y en la ciudad, un paisaje rico en actividades al aire libre y una escena cultural variada. A la hora de elegir qué destino escoger como sede de un evento, las opciones son variadas.

Punta Cana cuenta con la mayor oferta de hoteles todo incluido. Unas 43,000 habitaciones, playas soñadas y un amplio abanico de excursiones, además del mayor centro de convenciones del país, lo convierten en una región ideal para eventos grandes y medianos. También la histórica capital de Santo Domingo es especial para este tipo de eventos, ya que cuenta con instalaciones de última generación, incluidas 7,642 habitaciones de cadenas internacionales, además de hoteles boutique, varios centros de convenciones y atracciones culturales. En Santo Domingo se respira historia, cultura y buena gastronomía.

Reconocida por el lujo y sus campos de golf de renombre mundial, La Romana es un destino destacado para reuniones de mediana escala por su capacidad hotelera y múltiples atracciones. A sólo 25 minutos de allí, el área de Bayahíbe ofrece 4,000 habitaciones en resorts y hoteles todo incluido frente al mar, además de numerosas eco-aventuras en impresionantes parques nacionales, cabalgatas, pesca deportiva y cuevas arqueológicas.

Para viajes de incentivos, así como eventos pequeños y medianos, Puerto Plata es el destino de aventura por excelencia. Ubicado sobre la costa norte, atrae a los amantes de la naturaleza, la cultura y los deportes acuáticos. Surf, kitesurf, movida nocturna y gastronomía exquisita completan cualquier viaje de negocios. Samaná es la “joya” natural de República Dominicana, ideal para grupos pequeños que disfrutan de la vida silvestre en contacto íntimo con la naturaleza. Cascadas cristalinas, playas solitarias cubiertas de cocoteros, verdes valles que se elevan hacia las montañas brindan un escenario inolvidable.

Para más información, visite www.godominicanrepublic.com

.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar