A días de la primavera, Tandil deleita con sus exquisiteces serranas

Tandil invita del 17 al 23 de septiembre a disfrutar de sus sabores en la Semana Gastronómica, momento en que la  solidaridad se conjugará con las bondades culinarias de esta ciudad serrana porque la propuesta se hará a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de ese destino.

Por sexto año consecutivo se realizará el plato solidario y durante siete días cada restorán ofrecerá a sus comensales un menú especial ya que estará fuera de la carta habitual y además será elaborado con productos de la zona. Las personas que lo elijan donarán 40 pesos a esa entidad alimentaria.

La propuesta es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines que cuenta con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Instituto Mixto de Turismo tandilense.

Además será declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaria de Turismo provincial y por el Municipio local.

De acuerdo con el cronograma  durante la semana “Sabores de Tandil” se harán catas y degustaciones: cervezas, salames y quesos, el lunes 17 a las 19 en Tandilia Cervecería Boutique;  el viernes 21 habrá vinos y exquisiteces en carne en el restorán Les Orange a las 20; y el sábado 22  a las 17, pastelería y dulces serranos en el Hotel  Francia. La primera y tercera opción tendrán un valor de 250 pesos cada una mientras que la segunda será de 300 pesos aunque habrá un precio promocional de 750 pesos por las tres.

La Semana Gastronómica tiene el respaldo del Programa CocinAR de la Secretaría de Turismo nacional  y la Subsecretaría bonaerense a través del área Turismo Gastronómico y Enoturismo.

.

FUENTE y FOTOS:  Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar