Hoy se pincha la Patagonia Spezia

una cerveza con hierbas de Fernet elaborada junto a Nero 53

EDICIÓN LIMITADA: CERVEZA CON HIERBAS DE FERNET

Hoy se pincha la Patagonia Spezia una cerveza con hierbas de Fernet elaborada junto a Nero 53.

En una permanente búsqueda por innovar, Cerveza Patagonia abrió las puertas de su Microcervecería en Bariloche para elaborar junto a  Nero 53 -el primer fernet premium producido por una destilería boutique argentina- la Patagonia Spezia, una cerveza oscura con hierbas de Fernet.

Para hacer una buena cerveza es necesario tener un buen Maestro Cervecero y para hacer un buen fernet es necesario un buen Maestro Fernetero. Para elaborar la Spezia, Cerveza Patagonia juntó a los dos. El resultado: una nueva variedad que combina lo mejor de cada bebida para lograr una cerveza única, intensa pero equilibrada.

Diego Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia junto a Hernán Vecchioni, Maestro Fernetero de Nero 53

Diego Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia quién trabajó junto a Hernán Vecchioni Maestro Fernetero de Nero 53 para la cocción de la Patagonia Spezia comentó: “Esta nueva cerveza se destaca por ser oscura con agregado de 53 hierbas en hervido y durante la maduración en frío. Hernán, generosamente nos compartió los secretos de su fernet y pudimos fusionar una de nuestras cervezas favoritas con las hierbas aromáticas de Nero 53 provenientes de diferentes puntos del planeta.”

La Patagonia Spezia se caracteriza por ser una cerveza de color marrón oscuro, espuma color canela, pesistente y cremosa. Con carácter mentolado y herbal, se equilibra perfectamente en intensidad.

Por su parte Hernán Vecchioni comentó: “En cuanto al proceso de desarrollo fueron meses de trabajo en conjunto para crear la receta que nos permitió obtener una cerveza equilibrada que expresa lo mejor de los dos mundos. La experiencia fue sumamente gratificante ya que por primera vez nos abrieron las puertas de una cervecería para elaborar una variedad en conjunto.”

Por sus características, la Spezia, es una cerveza ideal para maridar con carnes rojas en preparaciones con hierbas –tomillo, orégano, romero- con puré de papas. A su vez, puede tomarse también como aperitivo. Esta variedad, según María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia, se caracteriza por tener el carácter balanceado de una cerveza negra de alta carga de maltas tostadas con las hierbas del fernet, ideal para las bajas temperaturas.

A partir de hoy ya se puede disfrutar por tiempo limitado en la Microcervecería de Patagonia en Bariloche, en los Refugios Patagonia* de todo el país y en el recientemente inaugurado N53 Fernet Bar, Uriarte 1657.

* http://www.cervezapatagonia.com.ar/refugios

.

FUENTE: Bárbara González Morello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar