Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos

En el marco del receso invernal la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, invita a recorrer los viñedos de la Provincia. Las actividades están dirigidas al grupo familiar; y se realizarán en distintas localidades en simultáneo.

La familia entrerriana y los turistas que visitan la provincia dispondrán disfrutar de una propuesta novedosa para conocer, recorrer y poner en valor los productos turísticos y culturales que se desarrollan en el territorio, como es el caso de los jóvenes vinos de nuestra provincia.

Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo, zonas de parras y anécdotas del lugar. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades del vino entrerriano, decididamente un vino diferente.

Las actividades se desarrollarán el sábado 21 y sábado 28 de julio en simultáneo a partir de las 15hs. Los viñedos que abrirán sus puertas serán la Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo; la Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y la bodega Vuillez Sermet de Colón.

De la mano del turismo para visibilizar la producción entrerriana de vinos

Con el exitoso antecedente de  la propuesta “Viñas de Río” llevada a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en el mes de mayo pasado, se suma a la grilla de vacaciones un circuito de visitas guiadas por tres viñedos entrerrianos.

El objetivo es dar a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de altísima calidad. Se pretende difundir la producción a partir de visitas guiadas donde se explicaba el proceso y las tradiciones de la producción de cada vino en bodegas y viñedos. También se divulgará parte de la historia de las familias productoras y las cepas que cada viñedo alberga.

Informes y geolocalización

Viñedo – Finca Los Aromitos – Vinos Ara

Emprendimiento familiar. Viñedo y bodega boutique.

Productos: Vinos ‘Ára’ Tannat, Malbec, Merlot, Syrah

Lugar: Camino a la Jaula 3101 Colonia Ensayo, Diamante, Entre Ríos.

Tel: 0343-154559736

Mail: losaromitossrl@hotmail.com

Web: http://losaromitossrl.wix.com/vinoara

Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/dDfej8zio5T2

Viñedo – Finca Altos del Potrero – Fundación en 2013

Lugar: Calle 4 entré 7 y 8 Colonia El Potrero Gualeguaychú, Entre Ríos.

TEL: 03465- 15597950 / 15447958

Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/L5xYGDMEtLy

Viñedo – Vuillez Sermet

Bodega familiar y de tradición vitivinícola, cuenta con tres hectáreas de las variedades: Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Sangiovese.

Lugar: Ruta 135 km 8, Colón, Entre Rios. Tel.: 03447-505095

Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/DvhnWHpZfDn

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar