Bernardo Racedo Aragón: “Andes Líneas Aéreas ha embanderado la Revolución de los Aviones”

Muchas novedades, incorporación de aeronaves y permanente crecimiento con nuevos destinos en el país y en el exterior: Andes Líneas Aéreas es un verdadero reflejo de la Revolución de los Aviones en Argentina.

Entrevistamos a Bernardo Racedo Aragón, Gerente Comercial y de Marketing de Andes Líneas Aéreas quien compartió con El Diario de Turismo Radio la actualidad de la aerolínea.

Dijo Bernardo Racedo Aragón:

“Para nosotros es un orgullo haber embanderado esta transportación que está teniendo Argentina en materia aerocomercial. Andes es una aerolínea que tiene casi 12 años, empezó en el 2016 en Salta haciendo el vuelo tradicional Salta – Buenos Aires – Puerto Madryn. Después agregó el vuelo a Jujuy y durante muchísimos años nos hemos mantenido con esas rutas aéreas porque no teníamos oportunidad de crecer”.

“Habíamos encontrado un espacio muy importante con los vuelos charter: somos la empresa chartera más importante de Sudamérica. Transportamos el 90% de los chicos que van a Bariloche vía aérea. Todos los viernes tenemos un vuelo charter a Samaná (República Dominicana), y ahora pasarán a ser dos vuelos por semana. Tenemos una importante cantidad de charters a Brasil. Mucho deportivo: los futbolistas por lo general, GP, Dakar, los movemos hace muchos años en charter”.

“Pero teníamos una asignatura pendiente que era crecer como empresa aérea regular. Y esto que se ha dado desde el 2015 en adelante, que fue una posibilidad de desarrollarse. Con orgullo, podemos decir que Andes ha pasado de tener el 1,8 % del mercado a tener el 8-9% del mercado aerocomercial. Pasamos de haber tenido unos 150.000 pasajeros al año a hoy con prácticamente 1 millón de pasajeros anuales. Nuestra flota, de 4 aviones pasó a tener a 9 aviones. Éramos 160 empleados y ahora somos 450. Y todavía con un panorama de crecimiento hacia adelante pues nuestra intención es seguir fortaleciendo los destinos en la Argentina, tratar de terminar el mapa de las ciudades más importantes. Hoy estamos volando en forma diaria con vuelos a la mañana del interior hacia Buenos Aires desde Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, con regreso a la noche. En los  vuelos del mediodía estamos cubriendo Bariloche, Iguazú, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia. Nuestra intención es continuar con esta apertura, y no sólo quedarnos con el programa de verano donde agregamos Mar del Plata y Punta del Este, sino comenzar a pensar seriamente en Neuquén como destino turístico y El Calafate y Ushuaia, que hace tiempo venimos planteando que queremos empezar a volar. Son destinos turísticos de mucho peso y así culminaríamos con el mapa turístico argentino para poder salir a buscar un mercado internacional y poder ofrecerle un Visite Argentina donde todos los destinos importantes estén incorporados”.

“Andes ha embanderado la Revolución de los Aviones que planteó el gobierno. Ya llevamos un año y medio con este Plan de Expansión y se ha convertido en algo concreto y visible: los pasajeros suben y bajan. Lo importante es cómo está creciendo todo el mercado. Andes no se quedó con un espacio que antes tenían otras compañías aéreas, lo que ha pasado en Argentina es que el mercado ha crecido, la cantidad de usuarios de avión ha crecido. Antes la gente usaba el auto y hoy, con los valores que tienen los pasajes aéreos, es mejor no desgastar el auto e ir y volver en el día en avión, con un costo mucho menor”.

“También estamos haciendo acuerdos con empresas de colectivos terrestres para complementar los viajes: por ejemplo viajar en avión a Córdoba y tener inmediatamente el bus que lo lleve a Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, o llegar a Salta y tener el bus que lo lleve a Orán, o a Tartagal. Estamos  cerrando esta alternativa multimodal en transporte a través de nuestra página web para que el pasajero pueda encontrar la solución a todas las necesidades para poder llegar, no solamente en las capitales sino también al interior”.

Andes ha estado realizando inversiones trayendo nuevas aeronaves reforzando la flota. “Se vio reforzada en cantidad y en calidad, pues hemos traído dos 373-800 que son aviones de última generación, y nuestro Plan de Expansión continúa sobre esta línea de aviones y se suman a los  MD tradicionales que tuvo Andes. Estamos trabajando con mayor cantidad de aviones, con aviones más grandes y cualitativamente aviones mucho más modernos″, reafirmó Racedo Aragón.

En el pasado mes de Diciembre Andes Líneas Aéreas hizo la presentación de su vuelo a Punta del Este, Uruguay, para la temporada de verano. inaugurando su vuelos regulares internacionales. Le consultamos a Bernardo Racedo Aragón al respecto: “Estamos trabajando a pleno en eso. A veces no son decisiones inmediatas  tomar pues hace falta un tiempo para poner el avión en venta para los destinos, tener los permisos internacionales, porque hace falta mucho trabajo previo para poder ponerlo en marcha. Tal vez  para un vuelo de cabotaje es mucho más rápido que para uno internacional. Pero estamos trabajando intensamente para abrir el mercado internacional para Andes”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 216 del 17 de Mayo de 2018-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar