José Ostrosky: «El turismo de reuniones es política de Estado en la Provincia de Entre Ríos»

La próxima semana se realizará el Primer Encuentro Entrerriano de Destino Sede de Eventos en la ciudad de Paraná. Para hablar de este evento y de la importancia de la actividad hablamos con José Ostrosky, Subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones en el Gobierno de Entre Ríos. Compartimos la entrevista.

José Ostrosky, Subsecretario de Turismo y Reuniones y Convenciones en el Gobierno de Entre Ríos

Dijo José Ostrosky:

«En la provincia de Entre Ríos tenemos cuatro Centros de Convenciones: el de Concordia (que se inauguró hace un par de años) con capacidad para 1.000 personas; el de Gualeguaychú (muy cerca de Capital Federal y Gran Buenos Aires); en Villaguay (en el corazón de la provincia ); y a mediados del mes de Septiembre, en el marco del Congreso Primer Latinoamericano de Ingeniería que se realizará en Paraná, se estará inaugurando allí un nuevo Centro de Convenciones que albergará hasta 2.500 personas. En este sentido nosotros venimos trabajando con la creación de la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones que es la primera  a nivel país dentro de la orgánica. Este segmento del turismo es política de Estado en la Provincia de Entre Ríos».

«Durante los días 3 y 4 de Agosto realizaremos en la ciudad de Paraná, en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, el Primer Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos donde tendremos disertantes de primer nivel de distintos organismos: MINTUR, INPROTUR, FEHGRA, AOCA, ACCCLATAM. Estará presente gente del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones que explicarán sobre la importancia de relevar los eventos para tener información acotada año a año de la actividad. Será un momento importante para reunir a todo el sector turístico de la provincia de Entre Ríos para capacitarnos y profesionalizar este importante producto».

«La provincia de Entre Ríos está estratégicamente ubicada cerca de grandes urbes, muy conectada con la República Oriental del Uruguay, muy cerca del sur del Brasil y a unos 600 km de Asunción del Paraguay, lo que la hace muy tentadora a la hora de elegir un destino de congreso. Sumándole a eso los atractivos de la provincia (los complejos termales, los carnavales en verano, la pesca del dorado con devolución, el contacto permanente con la naturaleza que invita al descanso) y que normalmente el turismo de reuniones económicamente hablando gasta entre 3 y 4 veces más que un turista de ocio, cabe destacar que aproximadamente entre un 40% y 50% retorna luego al destino a vacacionar. El gran objetivo de este turismo fue romper la estacionalidad, tener turistas por congresos durante la semana y en temporada baja. Así generamos habitaciones de hotel ocupadas y fuentes de trabajo durante todo el año».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 172 del 27 de Julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar