Se desarrolló la 37 Edición de FIT CUBA

La Feria FIT Cuba, el acontecimiento más importante de la industria turística de la isla caribeña en su edición 37, se llevó a cabo del 3 al 6 de mayo en la ciudad de Holguín. La sede del evento fue el Hotel Playa Pesquero, donde participaron 2600 profesionales de 41 países y más de 170 periodistas extranjeros y cubanos

Holguín es un destino integral tanto por su oferta de sol y playa, con Guardalavaca, Playa Pesquero, Playa Esmeralda, como por su historia y cultura. Esta feria se dedicó a los circuitos, un producto cada vez más solicitado para conocer Cuba, con 9 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 272 Monumentos Nacionales, y 340 museos. A través de los circuitos se vive Cuba de una manera diferente y auténtica, con el anfitrión principal que es el pueblo cubano.

Alemania, el país invitado, fue creciendo con el tiempo en cantidad de turistas, en 2016 llegaron más de 242.000 germanos, creciendo un 34% con respecto al año anterior ocupando la tercera posición en llegada de turistas internacionales a la isla y el primero de Europa, y la estadía promedio es de 14 días.

En 2016 Cuba llegó a los 4 millones de visitantes extranjeros creciendo un 14.5% con respecto al año anterior, el primer lugar es ocupado por Canadá con un 34%. En tanto, en el primer trimestre del 2017 creció un 9% la llegada de turistas con respecto al 2016.

Se relanzó la campaña “Autentica CUBA” y se está trabajando sobre diferentes segmentos y en redes sociales, monitoreando la calidad de los productos turísticos cubanos y elevando los estándares. La satisfacción general de los turistas es del 95%; el 96% de los visitantes recomiendan el destino; el 57% de los turistas eligen el destino por la cultura y la seguridad, y muchos de los turistas son pasajeros que vuelven a Cuba.

El 62% de las habitaciones en Cuba son gestionadas por cadenas extranjeras y son 25 las empresas mixtas entre cadenas y gobierno Cubano. Se están llevando a cabo varios desarrollos inmobiliarios en toda la isla, hoy cuenta con 67.000 habitaciones en todo el país, se remodelaron 7000 y 2000 fueron recuperadas. Cinco hoteles fueron premiados internacionalmente: Paradisus Río de Oro, Royalton Santa María, Meliá Cayo Coco, Meliá Buenavista y Royal Hicacos.

Hay un plan de desarrollo turístico hasta el 2030 y la prioridad no es solo tener nuevos hoteles sino un desarrollo extra hotelero incrementado así las nuevas ofertas que demandan los clientes. El turismo impacta fuertemente en la economía del país y en el desarrollo sostenible.

En cuanto a la conectividad, llegan al país 68 líneas aéreas extranjeras con vuelos regulares y charters que conectan a Cuba con 70 ciudades del mundo y se está mejorando las conexiones diarias desde La Habana al resto de los aeropuertos del interior de la isla.

En lo atinente a cruceros, en la temporada 2016-2017 fueron más de 25 embarcaciones haciendo recorridos en los diferentes puertos, con un crecimiento del 8% con respecto a la temporada anterior, 265 escalas y más de 170.000 pasajeros.

Se relanzo la pagina web oficial Cubatravel en esta Feria, con nuevo diseño y con venta online de servicios turísticos y hoteleros.

El Comité Organizador de FIT CUBA decidió que el destino donde se realizara en 2018 sea Cayo Santa María en la provincia de Villa Clara, uno de los destinos más importante del país, donde se trabaja de manera sostenible y que cuenta con un producto totalmente renovado.

.

FUENTE: ELIANA MAGDALENA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar