Entrevista a Pablo Albamonte, Director General de Howard Johnson y Days Inn Argentina en El Diario de Turismo Radio

Con motivo de la próxima inauguración del Howard Johnson Escobar Hotel Resort, entrevistamos a Pablo Albamonte, Director General de la cadena en Argentina. Con él compartimos diversos temas que interesan a la actividad turística y hotelera, y conocimos las novedades de la cadena con más propiedades en Argentina.

Consultamos a Pablo Albamonte sobre los alquileres turísticos de departamentos en Argentina y la repercusión de esta actividad en los hoteles, y nos respondió:«Es un problema que se fue profundizando en los últimos dos años debido a la gran cantidad de departamentos de alquiler temporario que hay sobre todo en las grandes ciudades, como la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y otras del interior del país. En Buenos Aires se calcula que hay cerca de 20.000 departamento de alquiler temporario en situación muy informal, pues no tienen empleados con las regulaciones gubernamentales ni tienen los impuestos correspondientes. Esto genera una competencia feroz y desleal. Sobre todo hay muchas empresas y ejecutivos que viajan durante períodos prolongados de tiempo y alquilar un departamento temporario con servicio de desayuno y mucama les resulta mucho más económico. Lamentablemente no hay un apoyo del Estado en regularizar la situación, y es algo parecido al reclamo de los taxistas con Uber, donde hay una suerte de competencia desleal pues los taxistas han tenido que invertir previamente una licencia, seguro para el pasajero, y Uber no cuenta con estos requisitos previos. Se dan situaciones donde el dinamismo del futuro hace que los negocios  vayan evolucionando, pero el problema está cuando no hay presencia del Estado en esas situaciones y se genera esta competencia desleal. Estamos trabajando en la parte institucional para ver si se puede resolver de alguna manera, y también haciendo un esfuerzo muy grande trabajando con ejecutivos en la ciudad de Sao Paulo promocionando nuestros hoteles. Lo que hay que tratar es de generar mayor volúmen de turismo receptivo, tanto de vacaciones como corporativo, y que haya posibilidades de negocios para todos. También hay que considerar que en los últimos 5 años se han abierto una gran cantidad de hoteles nuevos incrementando la oferta, que es algo positivo, pero la realidad es que no ha crecido sustancialmente la demanda».

«Veo que en las ferias internacionales y en diferentes acciones promocionales de la industria, tanto los hoteles, como los agentes de viajes, las aerolíneas y los operadores, hacen todos los esfuerzos para traer turismo a la Argentina. Y el turismo es una actividad que derrama hacia otras, con lo cual es muy positivo para los comercios, restaurantes, la movilidad, etc. Es la industria sin chimeneas que ha crecido a nivel mundial: es la única actividad que hace 20 años que está creciendo sostenidamente a nivel mundial. Cada turista que viene a la Argentina e invierte en su viaje, está trayendo divisas extranjeras que generan un beneficio económico en el país «.

Howard Johnson Escobar Hotel Resort

Este lunes 24 de Abril Howard Johnson presentará un nuevo hotel. Nos comentó Pablo Albamonte: «Es una propiedad fantástica en la localidad de Escobar, un hotel en casco de estancia que ya estaba funcionando y los propietarios tomaron la decisión de adquirir la marca Howard Johnson para sumar en promoción, marketing, publicidad, capacitación. Hoy en día es muy importante contar con una marca internacional y con toda la fuerza de la cadena. Nosotros tenemos 36 hoteles funcionando, de 4 y 5 estrellas, todos con servicios de spa, restaurante internacional, salones para eventos sociales y corporativos, con cuidado del medioambiente, se convierten en el punto de encuentro: somos muy fuertes en el interior del país, en Córdoba tenemos 9 propiedades, y tenemos actualmente 18 hoteles en construcción en distintas etapas, muchos en el interior del país, donde la hotelería en algunas localidades está muy retrasada. Y nuevas inversiones generan mayores negocios y el incremento en el movimiento turístico».

«Howard Johnson Ciudad del Este, en Paraguay, es un hotel fantástico que está enclavado en el Centro Comercial de la ciudad, que es una ciudad de compras, con lo cual uno puede ir comprando por los comercios e ir al hotel a dejar las bolsas, evitando tener que cargar lo que ha comprado. Además tiene un rooftop que funciona como bar, también un restaurante, salones, cuenta con 82 habitaciones equipadas con la última tecnología importada de China ya que Paraguay no tiene gravámenes a la importación. Se compró equipamiento de altísimo nivel. Es el mejor hotel de Ciudad del Este».

«El hotel Howard Johnson Carrasco era la antigua Hostería del Lago a la que se le hizo una inversión de USD 8 millones convirtiéndose en un hotel fantástico, con una vista increíble, en la zona de Carrasco y a tan sólo 20 minutos del centro de Montevideo»,

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 158 del 20 de Abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar