Los chicos se convirtieron en Mini Heladeritos de la mano de los Maestros Heladeros

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) convocó a los más chicos para la primera jornada sobre las cualidades del Helado Artesanal:

Los chicos se convirtieron en Mini Heladeritos de la mano de los Maestros Heladeros

 

Con el objetivo de compartir las cualidades del Helado Artesanal, su elaboración y su beneficio en la dieta diaria, los Maestros Heladeros realizaron el primer encuentro del año destinado a los chicos, en la nueva sede de AFADHYA.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina, en el día de la fecha llevó a cabo la actividad “Mini Heladeritos”, mediante elaboración de Helado Artesanal en vivo y una visita a la sede de la asociación. La jornada fue llevada a cabo de la mano de los Maestros Heladeros, quienes les contaron al grupo de 30 niños su propio oficio, así como el proceso de elaboración y las cualidades nutritivas del helado artesanal. En esa línea y previsto para el resto del año, se dio inicio al ciclo de encuentros donde distintos grupos de chicos podrán interiorizarse en uno de los oficios que más les apasiona, el del heladero. Más información en www.artesanosdelafelicidad.com.ar

«Quiero hacer helado» se escuchaba constantemente desde el inicio de la actividad. De la mano de los Maestros Heladeros Gabriel Famá, además presidente de la asociación y de Eduardo Zacaria,  los niños recorrieron la nueva sede y experimentaron el oficio del heladero, mediante la demostración de cómo se elabora Helado Artesanal en vivo. Asimismo, se les transmitió la importancia del alimento sano, rico y natural en su dieta diaria (aporta vitaminas, calcio, proteínas y vitamina B2) y los procesos de elaboración pertinentes.

Los chicos disfrutaron de elaborar un auténtico helado artesanal y por supuesto degustaron en el momento el helado recién hecho. Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, afirma: “El auténtico helado artesanal argentino mantiene la tradición de utilizar recetas originales y materias primas frescas para brindar la mejor calidad, propiedades que favorecen la dieta de los niños. Con la Asociación realizamos continuamente campañas para enseñarles a los más chicos cómo elaborar helado artesanal de calidad a partir de las materias primas de mayor nobleza y el respeto de los procesos de elaboración; para poder así llevar a cabo una dieta saludable”.

Esta acción se suma al trabajo continuo de la Asociación por trasmitirles a los más chicos las cualidades nutritivas del Helado Artesanal, así como su importancia en una dieta saludable. Es por eso que a lo largo de todo el año se repetirán los encuentros con los más chicos con el fin de interiorizarlos en el oficio de los #ArtesanosDeLaFelicidad.

LOS CHICOS Y LOS GRANDES AMAN EL HELADO ARTESANAL

Un estudio realizado por AFADHYA junto a la firma TNS demuestra que el consumo per cápita anual es de 6.9 kg. Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases,los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ¼ kilo. En relación a la preferencia de los niños, desde AFADHYA sostienen que sus sabores preferidos son el dulce de leche (en sus distintas versiones), banana split, chocolate, vainilla, tramontana y en los frutales lidera la frutilla. Respecto a los envases, para los chicos no hay como un “buen cucurucho”.

 

 

.

FUENTE:  SUR Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar