Se desarrolla la 3° Edición de Bariloche a la Carta”

brc

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Agricultura, Ganadería y Pesca, se desarrollará hasta el próximo 10 de octubre en San Carlos de Bariloche, el evento turístico y gastronómico “Bariloche a la Carta”, destinado a difundir la gastronomía de la ciudad, posicionarla a nivel nacional e internacional como un destino gastronómico y dirigido tanto a turistas como a residentes.

La Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá presencia institucional, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, en la Feria Gastronómica que se desarrolla en el Centro Cívico.

Este espacio está dedicado exclusivamente a productores, donde se expondrán: jugos, vinos, frutas, frutos secos, aceite de oliva, vinos, productores de ahumados, té, especias, dulces. Entre otros productos que caracterizan la región andina rionegrina los visitantes podrán probar tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan a la región.

La tercera edición del BALC contará con la participacion de la reconocida chef Maru Botana y la presencia de Felicitas Pizarro y Pablo Buzzo, el talentoso chef de la “Cocina Patagónica”. Además estarán Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), China Muller (Cassis Patagonia); Federico Domínguez Fontan (Llao Llao); Bruno Ferrari (Berlina); Ana Lucia Arias (El Casco) y Julian Del Pino (Epic Arelauquen) entre otros.

“Bariloche a la Carta”, es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad andina (AEHGB), con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Turismo de la ciudad y el sector privado.

El evento, que prevé la presencia de unos 30.000 asistentes, está dedicado a resaltar la gran calidad y variedad de la cocina local y a difundir la gastronomía de la ciudad, reuniendo al sector público y privado, con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional a Bariloche como un destino gastronómico.

La edición 2016 de Bariloche a la Carta, tendrá un circuito gastronómico compuesto por más de 75 establecimientos, que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes a los que se sumarán charlas, clases magistrales, cata de vinos y degustaciones, y la Feria de Productores. Además, a través de plataformas virtuales, el público podrá elegir el mejor plato del evento.

En el Centro Cívico se llevará a cabo la Feria Gastronómica el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre, desde las 11 hs hasta las 21 hs, mientras que para el mediodía del domingo está previsto el evento solidario «Cordero a la Carta» con objetivo de fomentar el consumo de la carne ovina y cuya recaudación se destinará a colaborar con escuelas rurales de la zona ..

A su vez habrá actividades lúdicas y artísticas para los más pequeños, con el objetivo de enseñar acerca de la alimentación saludable.

Las charlas en el marco de Bariloche a la Carta, se realizarán en el salón de Bariloche Eventos & Convenciones (BEC), mientras que las catas, degustaciones y talleres gratuitos se desarrollarán en restaurantes, hoteles y otros espacios.

Como complemento a la actividad, una veintena de hoteles de Bariloche, brindarán promociones y descuentos para los turistas que visiten la ciudad y se garantice la ocupación.

La actividad también se utiliza para potenciar otras fiestas representativas de Bariloche, como la Nacional del Curanto, que se realiza en febrero, y la del Chocolate, entre otras.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar