Representantes de AMITUR se reunieron con ediles de la Comisión de Turismo y Asuntos Generales

amitur + ediles

Este pasado martes en el ámbito de la Comisión de Turismo y Asuntos Generales del H.C.D se realizó una reunión de trabajo junto a representantes de la AMITUR. De ésta manera se inicia la labor planteada como oportunidad de consensos y compromisos mutuos para Revisar, Modificar, y Generar las Ordenanzas referidas al ordenamiento del sector turístico, como así también transitar el camino hacia la elaboración de un Digesto o Manual de Ordenanzas Turísticas de la ciudad de Colón.

En éste primer encuentro del que participaron los concejales de ésta Comisión de Turismo y Asuntos Generales- y miembros del Amitur representando al Centro Comercial Colón, a la Asociación Hotelero Gastronómica, a la Asociación de Guías, a la Cámara Náutica, a los Centros de Alquileres, Secretaria y Dirección de Turismo y equipo,
Planteado los objetivos en primer lugar y el acuerdo de expectativas, se dialogó sobre distintos aspectos necesarios a ordenar, legislar y posteriormente controlar, en los espacios o temas vinculados a la actividad turístico-recreativa- comercial.

Así también sobre la necesidad de digitalizar todas las ordenanzas vigentes y que estén referidas a turismo, comercio, recreación, en la página del Concejo Deliberante, para que puedan ser yá material de consulta del sector. También se dio un orden de trabajo en comisiones y prioridades de ordenanzas necesarias de modificar o generar nuevas antes del verano.

De esta manera se expresaron cuestiones vinculadas con ruidos molestos, construcciones costeras, definiciones de paradores como actividades, controles farmacológicos, ordenamientos de la calle 12 de abril, reglamentaciones de ordenanza guías de turismo legislaciones necesarias para construcciones turísticas, ordenamientos de espacios turísticos en la ciudad, cumplimientos de ordenanzas ya vigentes, primeros avances para nuevas legislaciones necesarias en el ámbito turístico-recreativo-comercial.

En el sector invitado a participar en trabajos conjuntos fue muy destacada la iniciativa de abrir la participación al ámbito privado dentro del espacio del Concejo Deliberante.

.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar