Tras los pasos de los antiguos Reyes

Monasterio benedictino en Broumov
Monasterio benedictino en Broumov

La tradición cristiana dio lugar a una gran serie de preciosos monumentos culturales. La República Checa también invita a conocer sus antiquísimos monasterios y majestuosas iglesias, claustros rodeados por sus silenciosos y paradisíacos patios, salas capitulares y demás lugares celestiales. Ve tras los pasos de los antiguos reyes y conoce de cerca, por lo menos, alguno de ellos.

Tras los pasos de arquitectos barrocos en la región de Broumov

Visita una de las perlas de estilo barroco, al norte de Chequia: el Monasterio benedictino de Broumov. El imponente recinto, visible a una gran distancia, permanece abierto todos los días a lo largo de todo el año y, durante las visitas, aparte de la biblioteca del monasterio y la iglesia de San Vojtěch, también podrás ver el recinto, que solía ser el comedor, donde permanece expuesta una copia de la Sábana Santa de Turín, es decir, una tela en la que fue envuelto Jesús tras su muerte en la cruz. También merece la pena visitar la extensa bodega en la que se conservan decenas de momias.

Si lo que te gusta es vivir verdaderas experiencias, el monasterio ofrece alojamiento en las antiguas celdas monacales y en la cafetería del convento Café Dientzenhofer podrás degustar un exquisito café tostado en Trutnov. El conjunto de iglesias de Broumov también son un destino muy atractivo ya que son la única serie de iglesias barrocas rurales de Europa, construidas en el primer tercio del siglo XVIII por encargo de los benedictinos padre e hijo Dientzenhofer.

Monasterio cisterciense en Vyšší Brod
Monasterio cisterciense en Vyšší Brod

Tras la magia de los antiguos monasterios

Las paredes, frontales y torres del majestuoso monasterio a menudo se ven iluminados desde la distancia como joyas colocadas en un mágicamente bonito paisaje. Pertenecen a él, por ejemplo, el área de peregrinación del Monte Santo (Svatý Kopeček) en Olomouc o el monasterio de los monjes premonstratenses en Teplá, cerca de Mariánské Lázně, el último de los más antiguos y más grandes monasterios de Bohemia del oeste en el que todavía reina el ambiente espiritual.

En Bohemia del sur es digno de ver el monasterio cisterciense de Vyšší Brod, el único monasterio cisterciense masculino de Chequia que continua en funcionamiento. El recinto se ha mantenido casi en su estado original y la visita guiada conduce por la iglesia del monasterio de la Asunción de la Virgen María (Nanebevzetí Panny Marie) con un mobiliario de estilo gótico y barroco, sus varias capillas, la sala capitular gótica, la galería y la biblioteca.

Un notable trabajo técnico es el monasterio cisterciense de Plasy. Durante la visita descubrirás desde el enrevesado pasillo y la sala capitular, la librería, el despacho del abad y el ala médica con una exposición de la farmacia hasta los cimientos del monasterio. Ya en su época se trataba de una construcción única, construida sobre miles de pilotes y sus cimientos, a día de hoy, permanecen por debajo del agua.

Tampoco puedes dejar escapar el espectacular complejo del Monte Santo en Příbram (Svatá Hora u Příbrami), un conocido lugar de peregrinaje con la iglesia de la Asunción de la Virgen María, claustros, varias capillas y el museo de peregrinación del Monte santo o el monasterio cisterciense en Osek. A parte de la iglesia de la Asunción de la Virgen María podrás disfrutar de los enrevesados pasillos, los paradisíacos patios y la sala capitular del primer gótico con un exclusivo púlpito romano sujetado por columnas anudadas.

Monasterio de Strahov
Monasterio de Strahov

En Praga descubrirás las bibliotecas más bonitas del mundo

¿Te ha enamorado el famoso estilo barroco de Praga? Incluso en él te toparás con el nombre de los, padre e hijo, Dientzenhofer. Sus manuscritos se encuentran, por ejemplo, en la Catedral de San Nicolás (chrám sv. Mikuláše), en el barrio de Malá Strana, en Loreto situado en Hradčany hasta en la basílica de Santa Markéta, en el monasterio benedictino de Břevnov. Si te interesa más el estilo gótico, tienes que explorar la Catedral de San Vito, situada en el castillo de Praga.

Verás un suntuoso interior barroco durante la visita de la galería y biblioteca del monasterio de Strahov. El monasterio premonstratense más antiguo de Bohemia y uno de los monasterios de la orden premonstratense más antiguos del mundo, fundado en el año 1140.

Basándonos en los lectores del popular portal americano Bored Panda, especializado en la exquisita fotografía e ilustración, podrás encontrar en Praga la biblioteca más bonita del mundo. No se encuentra en Strahov sino en Klementinum, una antigua residencia jesuita barroca ubicada en Staré Město. La biblioteca de Klementinum ganó en las votaciones frente a las bibliotecas como el Trinity College de Dublín, la biblioteca del monasterio benedictino Admont, de Austria, o la biblioteca nacional francesa de París. Pese a todo, la biblioteca no es la única característica especial de Klementinum. Las torres astronómicas fueron utilizadas, a mediados del siglo XVIII, como observatorio astronómico y meteorológico dirigido por jesuitas, donde, desde el año 1775 hasta la actualidad, se registran datos climatológicos a diario. La torre está equipada con instrumentos medidores de la época y su galería de observación ofrece unas preciosas vistas del centro histórico de Praga.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar