Villa de Merlo frente al desafío de la plena ocupación

Villa de Merlo frente al desafío de la plena ocupación

Al transitar una etapa de madurez y consolidación como destino turístico, Villa de Merlo asume que al haber logrado una ocupación del 100 por ciento durante Semana Santa, debe abocarse a trabajar en el desafío de mantener la calidad de sus prestaciones turísticas.

 

Una ciudad de neto perfil turístico como lo es la Villa de Merlo, trabaja permanentemente para brindar servicios de calidad, que posibiliten mantener un adecuado nivel de pareja ocupación a lo largo del año. Es por ello que más allá de la satisfacción que produce haber alcanzado un 100 por ciento de ocupación durante el feriado de Semana Santa, el desafío que se plantea tanto el sector público como el privado radica en revisar y fortalecer los mecanismos de servicios brindados a los turistas.

La capacidad hotelera de Villa de Merlo supera holgadamente las 15.000 plazas, es decir que alcanzar una ocupación plena moviliza un considerable caudal de recursos físicos, logísticos, de infraestructura, y fundamentalmente, humanos.

Es en este contexto, que representantes de todos los sectores vinculados a la actividad turística realizarán un análisis conjunto de lo actuado durante Semana Santa, para definir cuáles son los aspectos que pueden mejorarse. Esta tarea incluirá temas inherentes al ámbito local como a otras instancias, tales como el apoyo a las entidades empresarias en las gestiones para disminuir los cargos por operaciones con tarjetas de crédito, que perjudican el desarrollo de las prestaciones de servicios turísticos.

Continuando con el plan de promoción para mantener un flujo turístico constante en el año, se avanza en la redefinición de la marca “Turismo Merlo” y en la participación de eventos tan convocantes como la Feria Internacional del Libro a desarrollarse en La Rural de Palermo.

Villa de Merlo, como todo destino consolidado debe reinventarse permanentemente, y en ese sentido se está trabajando en la ejecución de un plan de desarrollo de experiencias innovadoras convocando a expertos en creatividad de destinos turísticos,  que trabajarán con los prestadores de servicios  turísticos,  con el sector público  y las ONG’s.  Lucía Miranda, secretaria de Turismo afirma que “el objetivo es renovar la oferta de productos que ofrece la Villa de Merlo debido a su estado de madurez como Destino turístico.  A su vez estamos avanzando en otro eje fundamental que es reforzar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios turísticos.   No pensamos solucionar todas las problemáticas del destino apelando exclusivamente a la promoción, sino que tenemos por delante un gran trabajo en el desarrollo de la oferta”.

FUENTE:  SI Comunicación

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