Días de campo a minutos de la ciudad

TURISMO RURAL 1

En esta época del año, el clima invita a estar al aire libre y disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. Visitar algún establecimiento de Turismo Rural y Colonia Benítez son dos de las mejores opciones para hacer turismo verde en Chaco.

El olor es inconfundible: tortas fritas, pastelitos, pan casero y ese exquisito mate cocido que despide un aroma que atrapa desde lejos.

Después de desayunar, un imperdible es recorrer a caballo el hermoso paisaje, donde se podrán conocer plantas y árboles típicos de la zona y probar algún fruto silvestre.

Al volver, en la parrilla ya se estará asando una exquisita carne que será disfrutada con mandiocas hervidas y fritas. Para empezar no faltaránn las empanadas bien calientes.

Terminar la visita llevándose algún postre o mermelada casera es un clásico. Se hará difícil despedirse de tan amables anfitriones que invitarán a volver las veces que deseemos. La propuesta es tentadora y seguramente no se dudará en regresar.

TURISMO RURAL 2

Colonia Benítez: la naturaleza cerca

Haciendo honor a su reconocimiento como Capital Botánica de la provincia, invita a vivir experiencias únicas en pleno contacto con la naturaleza, donde grandes y chicos se verán sorprendidos.

Cabalgatas, paseos náuticos, comida campera, historia y personajes auténticos dan la bienvenida a un pueblo donde la naturaleza es parte de la vida cotidiana.

Al llegar, un paseo que no puede faltar es el del Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz. La casa se encuentra como la dejó este botánico chaqueño que dedicó su vida a estudiar especies que hoy podemos ver en lo que era su jardín.

Luego de nuestro recorrido lo mejor será tomar unos ricos jugos naturales que convidan quienes participan en los talleres del museo.

A pocas cuadras, una parada obligada será la Plaza de los Jóvenes, donde mensualmente se realiza la Feria de productores, emprendedores y artesanos del medio rural. Ante la variada oferta, habrá que decidir por embutidos y dulces caseros, quesos de campo saborizados, frutas, verduras, cuadros, plantas y artesanías. Una vez hechas las compras, la tarde caerá invitando a relajarse con unos ricos mates y una pastaflora recién comprada en la feria.

TURISMO RURAL 3

Más información

Quienes deseen obtener más información sobre actividades para realizar en Chaco deben ingresar a la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel o darle “Me gusta” a su página de Facebook “Chaco el secreto de Argentina”.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar