Fiestas Populares este fin de semana en la Provincia de Santa Fe

reina colect eleccion

Como todos los fines de semana, en la provincia de Santa Fe, hay variadas opciones para entretenerse en las Fiestas Populares. Se destacan la 57° Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda, la  27° Fiesta Provincial de la Juventud y encuentro de pesca con Mosca del Dorado en San Javier y 14º Concurso de Pesca Variada con Devolución, canotaje y rural byke en Las Toscas.

La Fiesta de la Frutilla es un evento que rinde tributo a los trabajadores de la frutilla, reuniendo a un amplio número de público de la ciudad y zona durante dos noches. Como es tradición se realiza la elección de la Reina, hay espectáculos musicales y un paseo de artesanos. Desde el año pasado se incorporó el concurso de despalilladores.

La Fiesta Provincial de la Juventud, organizada por el Club Huracán de San Javier, reúne a jóvenes y amigos de distintos puntos de la provincia que disfrutan de una noche con buena música y mucha diversión. Se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre el Boulevard Candiotti. Habrá actividades deportivas y recreativas. Show musicales locales, provinciales y nacional. Elección de la reina. Camping gratuito.

Rural Byke en Las Toscas
Rural Byke en Las Toscas

El viernes 14, a las 23 hs. será la apertura del festival. A la media noche la primera banda en actuar en el escenario Julio Migno, será Mario Pereyra (cumbia santafesina), luego Pasión de Contrabando (cumbia – San Javier), Mama Lemin (Rock – Romang), Dj y el cierre de la primera noche estará a cargo  Bersuit Vergarabat.

En la segunda jornada, las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en el camping municipal. Por la noche, tocarán Anfibios (rock – Rafaela), primera presentación de candidatas a reina, a la media noche Raigambre (rock – San Javier), elección de la reina, Kaniche (cumbia santafesina) y cerrará Cumbia Base (Reconquista).

En la última jornada de 14 a 18.30 actividades deportivas y recreativas en el camping, y por la noche en el escenario Julio Migno actuará el Grupo Royal (chamamé – San Javier), Maxi Morelli y los ariscos del chamamé (San Justo), Bendito Ocio (Rock – Gobernador Crespo), Los Infieles (cumbia – San Javier) y Los del Fuego (cumbia santafesina).

Pesca con mosca en San Javier
Pesca con mosca en San Javier

El encuentro de pesca con mosca busca generar, a partir de los organizadores y la activa participación de las instituciones que congregan a los mosqueros de diferentes ciudades del país, un encuentro de alcance nacional.

San Javier, a partir de sus condiciones naturales, se va posicionando como un destino turístico emergente en la región, siendo la pesca deportiva su principal producto, sumado a la iniciativa de actores públicos y privados decididos a avanzar conjuntamente en el desarrollo de la pesca con mosca.

Pesca variada en Las Toscas
Pesca variada en Las Toscas

En el marco del Concurso de Pesca Variada con Devolución organizado por el Club de Caza, Pesca y Náutica Pato Cuá, en coordinación público-privada se complementará con actividades deportivas y de ecoturismo, canotaje y rural byke.

Este año crecen las expectativas ante el número de inscriptos para participar, superando el año anterior de 120 en embarcaciones y 70 participantes para las actividades, desde la región y provincias limítrofes.

Mayor información e la Secretaría de Turismo de la Provincia. Tel (0342) 4589475 o por correo a turismo@santafe.gov.ar.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar