Se estrena Equilibrios por la pantalla de Canal Encuentro

EQUILIBRIOS

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales junto al Canal Encuentro, luego de un arduo trabajo en conjunto para su realización, anuncian el estreno de Equilibrio: un ciclo televisivo centrado en las áreas protegidas nacionales de Argentina.

La fecha de estreno del Capítulo 1 Parque Nacional Nahuel Huapi será el día Jueves 8 de Octubre a las 21 horas por la señal del Canal Encuentro

Las repeticiones serán el viernes 9 a las 12: 30 y el sábado 10 a las 22 horas.

La propuesta es acercar a la ciudadanía argentina y actores del turismo interno, un recorrido por ambientes destacados de las áreas protegidas por la Administración de Parques Nacionales, convocando al espectador a descubrir, maravillarse y enorgullecerse de la genialidad de la naturaleza y a comprometerse con las prácticas de turismo responsable que le dan sustentabilidad al desarrollo.

Según el proyecto de trabajo, Equilibrios pretende mostrar una visión superadora de la gestión de las áreas protegidas en Argentina y su relación con la actividad turística.

Dos lemas fuertes dan sustento a esta idea: por un lado la convicción de que la conservación es con la gente: no se preserva lo que no se quiere, no se quiere lo que no se conoce. Por ello es clave que las personas conozcan, participen, sientan, aprecien y se involucren con la preservación. Esta idea se complementa con otro lema: la experiencia turística permite aprender para valorar y preservar

En los capítulos siguientes se mostrarán los parques San Guillermo (San Juan), El rey (Salta), Campos del Tuyú (Provincia de Buenos Aires.), Lihué Calel (La Pampa), El Palmar (Entre Ríos), Mburucuyá (Corrientes), Río Pilcomayo (Formosa), Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), Monte León (Santa Cruz), El Impenetrable (Chaco), Monumento Natural Ballena Franca Austral (Chubut) y Laguna Pozuelos (Jujuy).

Este año serán presentados y estrenados 4 capítulos de los 13 totales del ciclo y los restantes se emitirán en el 2016.

Los invitamos a ver la promoción de Equilibrios aquí:

 

Esperamos que puedan verlo y disfrutar esta experiencia.

.

FUENTE: EDUCATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar