Importante taller de turismo de reuniones en Paraná

Importante taller de turismo de reuniones en Paraná

La intendenta Blanca Osuna inauguró este jueves una importante jornada de trabajo destinada a seguir potenciando a Paraná como una ciudad estratégica en turismo en reuniones.

El encuentro tuvo una platea conformada por representantes de sectores destinados a los servicios –el denominado equipo ciudad-; esto es específico para referentes del sector público y privado local.

Las temáticas abordadas fueron: ¿Cuál es nuestro rol? ¿Cómo debemos trabajar? Desafíos y tendencias. La importancia del trabajo en conjunto: hoteles, salones para eventos, restaurantes, servicios audiovisuales, agentes de viaje, organizadores de eventos, servicios turísticos en general, transporte y sector comercial.

Los disertantes fueron dos: Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur (Ministerio de Turismo de la Nación); economista graduado en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en economía internacional, con posgrado en Economía Pública. Y Arnaldo Nardone, empresario, conferencista y asesor de gobiernos extranjeros, experto en turismo de eventos y reuniones.

“Hemos ido profundizando este perfil de ciudad, porque dentro de las propuestas que Paraná tiene como para convocar a visitantes y dar disfrute y posibilidades de desarrollo social y económico a quienes habitan, está este turismo de reuniones. Desde la tecnología más apropiada, las herramientas de marketing a el saber hacer a los espacios y servicios, siempre hay un rincón para aprender, y en ese sentido tenemos muchas expectativas de las herramientas que pueden aportar los disertantes”, deslizó la Intendenta acerca de la Jornada de hoy en la sede la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgra).

La Jefa Comunal ponderó los resultados del Observatorio Nacional en Turismo que puso a Paraná en el puesto 10 del ranking nacional entre 47 destinos de turismo de reuniones. “En este camino eso nos enorgullece. Pero no nos conformamos, esto es un buen escalón y vamos por más, porque hay una infraestructura que se está desarrollando, porque se ha resuelto un frente complejo como lo es el transporte, con Aerolíneas asentándose en Paraná en su red de servicio. Porque el Centro de Convenciones de la ciudad va a pasos agigantados. Ahora, en ese marco, la capacitación es algo importantísimo para seguir avanzando”, acotó.

Se encontraban presentes, entre otros representantes del sector interesado en la temática, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario y el subsecretario de Turismo de la Comuna, Carlos Monti y Agustín Clavenzani, respectivamente; y el titular de AEHGRA Marcelo Barsuglia.

En este sentido, desde Aehgra y desde Nación ponderaron ambas cuestiones, el desarrollo de Paraná a nivel nacional en este tipo de turismo y la construcción del centro de convenciones, “ya que son cuestiones que posiciona a la ciudad, siguiendo un lineamiento”, resaltaron, felicitando a las autoridades de la ciudad por su crecimiento y el fuerte apoyo del Estado Municipal para que ello sea posible.

Asimismo, pusieron énfasis en lo clave que ha sido el desarrollo del Ente Autónomo de Turismo de Paraná (ENPATUR) como espacio que reúne a la actividad turística estatal y privada en la capital provincial. “Esto no fue una ocurrencia, fue algo que diseñamos, vertebramos y construimos. Es una basase de acuerdos con distintos actores de nuestra comunidad. AEHGRA, que la sentimos como nuestra, ha sido un pilar fundamental, pero también lo ha sido la Universidad, el sindicato gastronómico y los profesionales del turismo. Estamos en un punto de madurez muy positiva”, expresó Blanca Osuna. A lo que el Ministro de Turismo de la provincia acotó: “Paraná ya es una ciudad de eventos y el centro de convenciones y este tipo de trabajos, la conformación de equipos, le irá dando otra categoría mejor aun, que desde provincia celebramos. Es una política de Estado que la Intendenta acompaña con su equipo de Turismo y Urribarri en la provincia, y en esto quiero destacar que nos hemos acostumbrado a este gran momento turístico y de desarrollo, pero que ocho años atrás no era así. Por eso debemos valorarlo y defenderlo, que el turismo siga estando arriba de la mesa de discusión, que sea una política de Estado, porque no fue toda la vida así”.

.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar