La oferta de la ciudad de Paraná es cada vez es más grande

La oferta de la ciudad es cada vez es más grande

Representantes de distintos organismos, del estado Municipal, los sectores hoteleros y gastronómicos; emprendedores, artesanos y deportistas, realizaron este viernes un balance de lo que dejaron estas vacaciones de invierno en la ciudad. Además, se brindaron detalles de lo que se viene, con la presencia del Turismo de Carretera este fin de semana y la Fiesta de Disfraces el domingo 16 de agosto.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Costa, donde los involucrados en las distintas actividades que se desarrollaron durante las dos semanas de vacaciones evaluaron el trabajo que se realizó.

Estuvieron presentes los secretarios de Turismo y Deportes, Carlos Monti; de Cultura, Rubén Clavenzani; y de Producción, Innovación y Empleo, Pablo Chapado, empresarios, emprendedores, artesanos y representantes de distintos organismos. Fue precisamente Monti quien se refirió en principio al balance realizado afirmando que “culminamos las vacaciones con un excelente resultado. Hay que destacar que ha venido muchísimo turismo, se vivieron dos grandes semanas, con excelente clima, las actividades pudieron realizarse con normalidad y en su totalidad, la gente disfrutó y se fue satisfecha por su visita”.

Monti, señaló: “Estamos muy contentos como gobierno municipal. Se trata de un trabajo que además de turismo, integra cultura, deportes y producción. Hay una oferta que cada vez es más grande y que tiene referentes en toda la comunidad paranaense. La gente que viene conoce nuestra ciudad, nos conoce a nosotros y se va gratamente satisfecho“.

Por otra parte, el funcionario municipal adelantó lo que se viene en la ciudad de Paraná, destacando la presencia del deporte para este fin de semana. “El turismo es todo el año en Paraná, no se detiene. Culminamos las vacaciones y ya llega el Turismo de Carretera, la clínica Esco y la carrera de Aventura Salomon, por lo cual está repleta la ciudad. Además, se viene la Fiesta de Disfraces por lo que entendemos que ese calendario invernal que ofrecemos se hace cada vez más nutrido y de mejor calidad”.

La Feria de Microemprendedores tuvo su espacio en el Puerto de la ciudad con cuatro carpas, donde expusieron sus productos el Centro de Artesanos, la Agrupación INTI y en el marco del Programa «Parana Produce», la Agrupación de Emprendedores Barrancas.

En una de las carpas correspondientes a microemprendedores se realizó una rotación de 50 emprendedores cada cinco días, para poder abarcar a la mayor cantidad posible y darles lugar a todos.

La variada oferta de productos regionales incluyeron artesanías en cuero (bolsos, bandoleras, portatermos, mates) en madera (cuencos, platos, mates y pequeño mobiliario) en fibro fácil ( cajas pintadas y decoradas para contener diversos objetos), en mates ( tallados, forrados, pintados), en alpaca ( bijouterie y bombillas), vidrio ( vasos sublimados, lamparas, vitrofusión), tela ( indumentaria pintadas, sublimadas y estampadas para mujer, varones, niños y mascotas) y muñequeria, en porcelana fría, en piedra, en goma eva, en sal y herrería artística, además de vinos, dulces, miel regional y té saborizados.

Por otra parte, más de 200 artesanos se dieron cita en esta nueva edición. De este total una parte se ubicó –alrededor de 120 stands- en las dos carpas en la zona del Puerto Nuevo donde expusieron hasta el 26 de este mes, la riqueza y cultura de cada zona presente en esta nueva edición.

Igual número se instaló en uno de los laterales de plaza Alvear –sobre Peatonal San Martin- como otro sector elegido para las Ferias, en este caso en el centro de Paraná.

De este importante número de artesanos, un 40 por ciento son locales y el resto, del interior del país. Las dos Ferias estuvieron abiertas desde las 10 y hasta las 21, incluyendo como novedoso que se pudo disfrutar de un tallador de mates proveniente de Buenos Aires “quien plasma su técnica a pedido del público y en el momento”, indicó Claudio García de la Feria INTI.

Agregó además que estuvieron presentes los chicos que realizan trabajos con aerosoles “que siempre captan la atención del público y Salta con sus cerámicas tradicionales”.

Las Ferias

Dos épocas del año marcan su presencia en Paraná. Una, en Semana Santa y la otra, a días de concluida, correspondiente a las vacaciones invernales.

Su presencia, ha ido marcando y dejando un lugar importante en toda la programación de actividades organizadas desde las diferentes áreas de la Municipalidad -Turismo, Cultura, Deportes-, para el disfrute de ciudadanos y visitantes que se dan cita en ese receso de julio en Paraná, donde la estación privilegia esta zona. Año a año, acrecienta sus opciones y oferta de productos, marcando lo autóctono pero abriendo puertas a la presencia de artesanos de otros puntos del país. Un encuentro de hechos culturales propios de cada región, con una rica diversidad de propuestas artesanales, con ofertas para los variados gustos.

Cuando los stands comienzan a alinearse uno a uno sobre calle San Martín (en uno de los laterales de plaza Alvear) y en un sitio recuperado para el disfrute, en un marco inigualable junto al rio, en Puerto Nuevo, la tradicional Feria de Invierno va cobrando vida en esta ciudad. No es un hecho inadvertido, genera expectativas. Siempre surge lo nuevo, lo novedoso y lo impactante. Se trata de un paseo obligado en vacaciones, cuando el clima de estos últimos años acompaña maravillosamente, junto a toda la extensa y variada programación organizada desde las secretarias de Turismo, Cultura y la subsecretaria de Deportes, fortaleciendo los escenarios naturales para el disfrute a pleno de visitantes y ciudadanos.

.

.FUENTE: Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar