Comenzó una intensa capacitación gratuita que apuesta a potenciar el turismo en los barrios de Rosario

rosario capacitacion anfitrion tco

Con casi 80 inscriptos, la mañana del 28 de marzo quedó inaugurado el curso de Anfitrión Turístico de Distrito que se dicta en los CMD Norte y Sur.

El objetivo es capacitar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

Los 50 inscriptos del CMD Norte Villa Hortensia y los 28 del CMD Sur Rosa Ziperovich, con distintas edades e intereses, expresaron gran entusiasmo ante el inicio de esta capacitación gratuita, cuya apertura contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini (en el CMD Norte), y de la directora general de la Secretaría de Turismo, Bibiana Bocca (en el CMD Sur).

El cursado, exceptuando el sábado 4 de abril por Semana Santa, se dictará los sábados de 9 a 13 en dos trimestres; el primero que ya comenzó el 28/3 hasta el 4/7 y el segundo del 1/8 al 31/10.

La propuesta se inscribe en el marco del programa Mi Barrio es Turístico, creado por la Secretaría de Turismo de Rosario con el fin de ampliar y sistematizar el desarrollo de nuevos circuitos barriales con potencial turístico, tal como prevén los lineamientos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2010-2018.

Vale recordar que hasta el momento el curso mantiene abierta la posibilidad de inscribirse -con cupo limitado- a jóvenes y no tan jóvenes que quieran hacer de los secretos y riquezas de su barrio un atractivo turístico.  La inscripción es vía e-mail a turismo@rosario.gov.ar o personalmente en los centros municipales de distrito, CMD Norte “Villa Hortensia” (Warnes 1917) y CMD Sur “Rosa Ziperovich” (Av. Uriburu 637).

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar