Llega la 3ª Fiesta Nacional de los Jardines a Villa La Angostura

fiesta jardines 2015 AFICHE

Serán cuatro días de música, destrezas criollas y exposiciones de plantas y flores. Se elegirá al mejor jardín y habrá un desfile de carrozas. Se realiza los días 5, 6,7 y 8 de febrero.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos, el Intendente, Roberto Cacault, y el Secretario de Cultura de Villa La Angostura, Jorge Arakelian, presentaron en conferencia de prensa la 3ª edición de la Fiesta Nacional de los Jardines a celebrarse los días 5, 6, 7 y 8 de febrero en esta localidad turística. El lanzamiento tuvo lugar en el piso 8 del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Presentación de la Fiesta Nacional de los Jardines
Presentación de la Fiesta Nacional de los Jardines

La titular de turismo provincial, Villalobos, agradeció a la organización de esta fiesta por “el trabajo hecho para que los turistas no solo vengan a disfrutar de los recursos naturales y paisajes, sino que también de la calidad de servicios y este evento tan importante.”

A su turno el Intendente Cacault, manifestó su alegría por esta edición, que “nació hace muchos años (antes era municipal) con la esencia de entregar premios a los vecinos de los barrios y de comercios por sus mejores jardines y con el objetivo de siempre de embellecer a toda localidad.”

jardines2

En cuanto a los datos de temporada turística resaltó que “en enero hemos tenido niveles de ocupación de más de un 90%, y hay excelentes expectativas para febrero.”

Por último tuvo palabras de agradecimiento para con el Gobernador Jorge Sapag, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Turismo Provincial, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de Nación y el Banco Provincia del Neuquén.

Durante los cuatro días que dure la fiesta, alrededor de 30 números artísticos se presentarán en el escenario central, donde subirán artistas nacionales y provinciales de diversos estilos y géneros musicales.  Además habrá más de 90 puestos de exposición y venta de artículos regionales y más de 20 puestos gastronómicos  a cargo de diversas instituciones locales.

jardines1

El evento tendrá un desfile de carrozas, un lugar para las destrezas criollas y un espacio de juegos y entretenimientos para los más chicos. Por otro lado se se llevará a cabo la elección de los mejores jardines de la localidad, entrega de premios a los integrantes de Eco Huertas y los viveros locales expondrán sus plantas.

La fiesta estará distribuida en sectores de comidas, artesanos y productores, plazas y viveros, muestra de flores, zona de espectáculos, juegos para niños, instituciones y el rincón gaucho.

La fiesta Nacional de los Jardines es de carácter libre y gratuito, y cuenta con el apoyo Financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

FUENTE: SUBSECRETARIA DE TURISMO DEL NEUQUÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar